Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alejandro Sanz cumplirá con dos conciertos en Ecuador

Alejandro Sanz ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo.
Alejandro Sanz ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo.
Archivo ET
04 de marzo de 2020 - 14:57 - Redacción Cultura

Las dos presentaciones anunciadas por el cantautor español Alejandro Sanz en Ecuador tendrán lugar según lo previsto en Quito, este jueves 5 de marzo en el Coliseo General Rumiñahui, y en Cuenca, el sábado 7 de marzo en el estadio Serrano Aguilar.

El equipo técnico y de músicos que acompaña al intérprete de Deja que te bese y Corazón partío está desde el martes 3 en la capital ecuatoriana ultimando los detalles del concierto que comenzará a las 20h00.

Su presencia en Ecuador ha generado gran expectativa luego de que la noticia de la llegada del coronavirus al país sembrara dudas por la anunciada cancelación de espectáculos masivos que se dio para las ciudades de Guayaquil y Babahoyo.

Junto a Alejandro Sanz, quien ha vendido más de 25 millones de discos y ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys norteamericanos estarán como invitados los ecuatorianos Daniel Betancourth, Luz Pinos y Tres dedos.

Betancourth agradeció en su cuenta de Twitter la posibilidad que ha tenido de cantar con Sanz a quien llama “el papá de poetas”.

Dos talentos colombianos

La apertura del show en Quito estará a cargo de los jóvenes talentos colombianos Alejandro Santamaría y Pitizion.


Alejandro Santamaría es un joven artista colombiano en ascendente trayectoria dentro de la música pop. Foto: Cortesía

Santamaría señaló a diario EL TELÉGRAFO que es su primera vez en Ecuador y destacó las similitudes que tiene Quito con Bogotá, su ciudad natal.

El cantante se mostró esperanzado en que “desde este momento que he empezado la promoción de mi música se escuche en Ecuador, un país al que quisiera venir con mayor frecuencia”.

En cuanto a las canciones que interpretará en el concierto mencionó el número Qué tal, su último sencillo; una canción que se llama La independiente que cantó con Pitizion, una joven cantante colombiana; y Encima de mil que hizo junto a Kurt, un cantante mexicano.

El joven artista declaró que “es un honor que yo pueda participar con Alejandro Sanz antes de su show, una oportunidad increíble”. Las canciones de Santamaría  se pueden escuchar en todas la plataformas digitales.

Por su parte, la joven cantante colombiana Pitizion dijo a EL TELÉGRAFO que había venido a Ecuador cuando era muy pequeña pero que no recuerda nada, por lo que considera que esta es “mi primera vez disfrutando aquí del clima, la gente, la ciudad, todo es muy lindo”.

Pitizion canta desde los 14 años y confiesa que siempre ha sido “muy de la balada, tirada a la melancolía,  digo que soy muy buena haciendo canciones tristes”.

Ella es primera vez que estará al lado de un artista tan grande como Alejandro Sanz, “lo admiro mucho, como letrista me parece una locura, es todo un poeta de la música”.

La cantante oriunda de un pueblito llamado Granada Meta situado en los llanos orientales de Colombia firmó con Universal hace como un año y medio y “salí con mi primer sencillo en julio, llevo 8 meses impulsando mis proyectos musicales con la disquera”.

Entre las canciones de esta joven cantautora que dice que “mis letras son mi prioridad” están Fui lo que soy, No pasa nada, Tu última canción, Ella (autobiográfica), Baby y Crisis mentales que se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

Los costos de las entradas en Quito son: $320, $280, $250, $180, $120 y $48 que pueden adquirirse en los  puntos de venta en TicketShow. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media