Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro Entepola 2013 llega más allá de Guayaquil

Encuentro Entepola 2013 llega más allá de Guayaquil
21 de julio de 2013 - 00:00

Una decena de agrupaciones teatrales nacionales e internacionales, se dan cita desde hoy a las 17:30 en el parque Stella Maris, ubicado en el Guasmo Sur, en la décima edición del Encuentro de Teatro en Comunidad (Entepola).

El Entepola, organizado en Guayaqui por el Teatro Arawa, es una réplica del encuentro teatral del mismo nombre originado en Chile, y se celebra por las fiestas julianas.

Juan Coba, director de Arawa, explica que el evento se realiza buscando “la formación de públicos en sectores populares”. El encuentro no se limita a las presentaciones, dice Coba, pues los artistas se alojan en casas del Guasmo Sur para generar convivencia con ese público.

Luego de inaugurar el Entepola con una presentación musical, el grupo Contraluz de Portoviejo presentará Cletasinergia. Desde las 19:00, el Círculo de Artes Escénicas de Quito realizará El país de la canela, en la concha acústica del Stella Maris.
Si bien las presentaciones se desarrollan en el Parque Stella Maris, las de las 19:00 se llevarán a cabo en la concha acústica del lugar.

Mañana continúa el encuentro con la obra Los olvidados, del grupo argentino La Posta del Viajero (18:00), seguido de la recientemente estrenada Pura (19:00), de Nathalie Elghoul, directora de La Fábrica.

El pollito que no podía volar, del grupo Noemí/Fernanda, se pondrá en escena el martes (18:00), al igual que Ars Erotika (19:00), interpretada por el grupo mexicano Teatro Brujo. Sigue el miércoles El patio de mi casa (18:00), de la agrupación Tcuento del Centro de Teatro de La Habana (Cuba), seguida de Despojos (19:00), del Teatro Taller de Guayaquil.

El último día, jueves 25, los estudiantes de Teatro del ITAE presentan la obra El sonido del océano, un espectáculo de títeres. A las 18:00 se pondrá en escena Cuidado con las brujas, de Retazos de colores (Ambato), mientras que Daemon cerrará el festival con la obra De cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo.

El evento incluye presentaciones en el Parque Santa Clara de Daule, y en el Club Garza Roja de Nobol (ambas ayer), mientras que en la U. Estatal de Milagro se presenta mañana El país de la canela, del círculo de Artes Escénicas de Quito, a las 19:00

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media