Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Museo Británico exhibe obras de arte de hace 40.000 años

El Museo Británico exhibe obras de arte de hace 40.000 años
06 de febrero de 2013 - 00:00

Esculturas, cerámicas, dibujos y ornamentos creados en toda Europa hace más de 40.000 años han sido reunidos por el Museo Británico para la muestra “Arte de la Edad de Hielo: La llegada de la mente moderna”.

La exposición, que se inaugura mañana, incluye figuras en cerámica y los retratos figurativos más antiguos del mundo conocidos, que el museo presenta en forma de objetos de arte en lugar de hallazgos arqueológicos.

Según la curadora de la exhibición, Jill Cook: “Al mirar las esculturas y los dibujos más antiguos de Europa vemos lo más profundo de la historia de cómo nuestros cerebros comenzaron a almacenar, transformar y comunicar ideas e imágenes visuales”.

Los creadores de las obras tenían cerebros con la capacidad de expresarse simbólicamente mediante el arte y la música, afirmó Cook. La muestra se realizará hasta el 26 de mayo. EFE

MUESTRA GRÁFICA EN HOMENAJE A MARTÍ SE PRESENTA EN TORONTO

Una exposición con obras de 13 artistas cubanos será presentada esta semana en Toronto, en conmemoración del aniversario 160 del natalicio de José Martí (1853-1859).

La exhibición forma parte de las actividades que se realizan en Canadá para difundir la vigencia de los ideales martianos en esta época, informó  la misión diplomática de Cuba en Canadá.

El 28 de enero, como antesala a la presentación en Toronto, la exposición se exhibió en el salón principal de la Embajada de Cuba en esta capital, y en los días siguientes en la galería de arte del Centro Francófono de Vanier.

Como parte del homenaje, artistas, periodistas y funcionarios, así como integrantes de la comunidad cubana residente y organizaciones de solidaridad con Cuba conversaron sobre la vida y obra del héroe nacional cubano. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media