Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cortos y figuras del cine están en la Mostra italiana

Cortos y figuras del cine están en la Mostra italiana
01 de septiembre de 2012 - 00:00

La cineasta argentina Lucrecia Martel presentó ayer en el 69º Festival Internacional de Cine de Venecia su corto “Muta”, con el que participa en el proyecto cinematográfico Women’s Tales, promovido por la línea de moda italiana Miu Miu.

La cinta, de 6 minutos y medio de duración, fue proyectada ayer por primera vez en la Ciudad de los Canales junto con los otros tres cortos que componen el proyecto, que se presentó a los medios de comunicación dentro de la sección paralela de las “Jornadas de Autor” de Venecia.

El corto de Martel, una de las cineastas que han participado en Women’s Tales junto a la italiana Giada Colagrande, esposa del actor estadounidense Willem Dafoe, se centra en la figura de una serie de mujeres a las que no se les ve el rostro y que transmiten inquietud con unos movimientos propios de los insectos.

En un barco fondeado en medio de un paisaje tropical, esta serie de misteriosas mujeres, encarnadas por las modelos María Alché, Julia Anderson, Cecilia Barrios, Emilienne de Souza, Piren Larrieu Iturre, Rocío Núñez, Florencia Ramaccioni y Rocío Somoza, sufrirán una transformación que terminará de redondear el halo de surrealismo del corto. “Fue una buena idea mezclar divas del cine con insectos en un barco fantasma. Les di este componente de diva a los insectos”, añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media