Ecuador, 10 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina vence a Chile con un inspirado Di María

Ever Banega y Ángel Di María fueron los autores de los goles ‘albicelestes’. Gonzalo Higuaín se une al festejo.
Ever Banega y Ángel Di María fueron los autores de los goles ‘albicelestes’. Gonzalo Higuaín se une al festejo.
Foto: AFP
07 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

Sin su figura Lionel Messi, la selección de Argentina obtuvo un claro triunfo 2-1 ante Chile en el debut de ambos en la Copa América Centenario en Estados Unidos, tomándose una revancha de la final de la anterior edición del certamen.

El volante Ángel Di María abrió el marcador a los 50 minutos, y Ever Banega amplió a los 58’; mientras que José Fuenlizada descontó (92’) en este partido por la primera fecha del Grupo D.

Argentina llegó a EE.UU. con la ‘obligación’ de borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2104 y el año pasado en Chile y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América conquistada en Ecuador 1993, cuando Diego ‘El Cholo’ Simeone levantó el trofeo y dio la vuelta olímpica en el estadio Monumental de Barcelona.

De su lado, Chile sigue penando bajo la conducción técnica de Juan Antonio Pizzi, quien reemplazó este año al argentino Jorge ‘El Loco’ Sampaoli, con 4 derrotas en apenas 5 compromisos.

Es el segundo triunfo de Argentina desde la final de la Copa América 2015, ya que en marzo pasado se impuso por 2-1 en las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018, precisamente en el primer encuentro de Pizzi.

Messi no entra a un juego oficial, por primera vez, desde 2006

‘Lio’, suplente en el debut de Argentina ante Chile por la Copa América Centenario, no jugó ni un minuto en un partido con su selección en un torneo continental o Copa Mundial, por primera vez desde 2006.

En los últimos años Messi -que está aquejado por un golpe en la zona lumbar- se ha quedado afuera de encuentros oficiales, por ejemplo por las eliminatorias mundialistas, como fue el caso ante Colombia en Barranquilla en noviembre pasado (victoria 1-0, gol de Lucas Biglia).

Pero en los grandes torneos oficiales había que remontarse a la Copa América de Venezuela 2007 para ver a la ‘Pulga’ fuera del once ingresando desde el banquillo y al Mundial de Alemania 2006 para no verlo en todo un partido.

Con 18 años, Leo llegó a Alemania como suplente en el equipo dirigido por José Pékerman. La ‘Pulga’ no jugó ni un minuto en el triunfo inicial 2-1 ante Costa de Marfil y pocos días después debutó y marcó su primer gol en un Mundial contra Serbia y Montenegro (6-0), ingresando en el segundo tiempo para reemplazar a Maxi Rodríguez.

El crack del Barcelona fue titular ante Holanda (0-0) con Argentina ya clasificada para la siguiente fase en un partido en el que Pékerman preservó a sus titulares.

En octavos de final entró a los 84’ con el marcador igualado en la sufrida victoria 2-1 frente a México en la prórroga. Todos los simpatizantes argentinos recuerdan ver a Messi en el banco de suplentes en la eliminación en cuartos de final ante Alemania por penales.

Esa tarde fue el último partido de Argentina por un gran torneo en el que Messi no disputó ni un minuto. Tras la críticas a Pékerman, que renunció a su cargo el mismo día de la eliminación, asumió como DT Alfio Basile y Messi fue titular a partir de la Copa América 2007.

En esa cita ‘Lío’ jugó los 2 primeros partidos de grupo; el tercero fue preservado por Basile y volvió como titular en cuartos y hasta la final, la misma que se saldó con goleada y título a favor de Brasil (3-0). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado