Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

'Tata' Martino no pudo con sus 'fantasmas' ni los de Argentina

'Tata' Martino no pudo con sus 'fantasmas' ni los de Argentina
Foto: AFP
26 de junio de 2016 - 22:57 - Fanático Web / AFP

Las maldiciones parecen eternas para Gerardo Martino, que perdió este domingo su tercera final consecutiva en una Copa América y no logró poner fin a la serie negra de 23 años sin títulos para la selección argentina.

Con la nueva derrota 4-2 por penales frente a la Roja en la definición de la edición Centenario del torneo continental disputada en Estados Unidos, el 'Tata' sufre a los 53 años un duro golpe del que le costará recuperarse.

Además de las finales de Copa América perdidas con Paraguay en 2011 y su Argentina natal en 2015, Martino cargaba además con la frustración albiceleste del Mundial de Brasil 2014, cuando su antecesor Alejandro Sabella ocupaba el banquillo.

La sequía de 23 años desde el sudamericano de Ecuador-1993 continuará al menos hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Desde aquel título logrado con Alfio Basile, han desfilado sin éxito antes que él sus compatriotas Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman, nuevamente Basile, Diego Maradona, Sergio Batista y Sabella.

Entrenador que siempre ha defendido el buen juego más allá del resultado, admitió antes del choque en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, este) que por una vez estaba dispuesto a dejar de lado sus principios para ganar.

"Sí, probablemente. No por mí, sino por ellos. Vale la pena que lo logren y dejar el cómo un poco al costado", sentenció serio ante la prensa, consciente de que ya no había margen para más derrotas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado