Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera reunión del Cosepe, con el presidente electo Daniel Noboa, será el 14 de noviembre

En la reunión entre Daniel Noboa, presidente electo, y el Cosepe se abordarán temas de seguridad.
En la reunión entre Daniel Noboa, presidente electo, y el Cosepe se abordarán temas de seguridad.
Foto: DW
09 de noviembre de 2023 - 07:24 - Redacción Web

La primera reunión del Consejo de Seguridad (Cosepe), con el presidente electo Daniel Noboa, se cumplirá el martes, 14 de noviembre de 2023, a las 12:00. La reunión será en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito

Este encuentro se pactó el pasado martes, 17 de octubre de 2023, en la primera reunión que tuvieron Noboa y Lasso. En ella se empezó con la transición gubernamental. 

En ese entonces, Lasso mencionó que se hablará sobre la situación de inseguridad del país y se abordarán las acciones para mitigar el problema. 

¿Qué es el Cosepe? En 2009 se creó el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) que reemplazó al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena). Una de sus funciones es recomendar “la adopción de medidas de prevención e intervención en casos de acontecimientos graves o amenazas que afecten la integridad de los habitantes y del Estado”. 

Está integrado por el Presidente de la República, el Vicepresidente y las máximas autoridades de la Asamblea y Corte Nacional de Justicia; los titulares de los Ministerios de Gobierno, Relaciones Exteriores, Defensa; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Comandante de Policía.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media