Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimientos políticos proponen frentes de investigación sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia por Construye.
Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia por Construye.
Foto: Redes Sociales.
23 de agosto de 2023 - 17:35 - Redacción Web

Movimientos políticos anuncian diversas acciones frente al asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio.

El 9 de agosto del 2023, él recibió impactos de bala y falleció tras asistir a un mitín político, en el norte de Quito.

La tarde de este 23 de agosto del 2023, el candidato que pasó a la segunda vuelta electoral, Daniel Noboa, se pronunció sobre este crimen, a través de sus redes sociales.

Noboa dijo que solicitará "urgentemente" la asistencia internacional especializada "para encontrar a los verdaderos autores intelectuales y materiales que apagaron la vida de Fernando Villavicencio".

El candidato por la Alianza Democrática Nacional (ADN) también dijo que se debe "sentar un precedente de respeto y pedido de justicia para la familia de Villavicencio y de todas las familias ecuatorianas que han atravesado el dolor de perder a un ser querido en manos de la delincuencia".

No solo Noboa propone abrir varios frentes de investigación sobre ese crimen, el movimiento Construye también se pronunció sobre el tema.

Ayer (22 de agosto del 2023), Construye dijo que, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional, su bancada de legisladores propondrá la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones del asesinato de Villavicencio.

Ese movimiento político dijo que no permitirán que esa muerte quede en la impunidad. Actualmente, la Fiscalía lleva a cabo una indagación sobre lo ocurrido. 

Por su parte, la virtual asambleísta nacional por la Revolución Ciudadana, Pierina Correa, dijo que la bancada correísta es la más interesada en impulsar todas las investigaciones que hagan falta "pues nos han endosado la autoría de ese crimen, pese a no tener ninguna responsabilidad".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media