Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Ángel Loor fue acusado de presunta defraudación tributaria

Miguel Ángel Loor fue acusado de presunta defraudación tributaria
Archivo
11 de marzo de 2022 - 12:47 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal contra el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, por presunta defraudación tributaria. El dirigente deportivo se encuentra fuera del país. 

La mañana de este viernes 11 de marzo de 2022 se realizó en Guayaquil la audiencia de formulación de cargos contra el directivo, tras la denuncia presentada por el Servicio de Rentas Internas. La institución estatal lo acusó de “omisión de ingresos en declaraciones fiscales”.

La Fiscalía le formuló cargos por supuesta defraudación tributaria, delito que en el Ecuador se sanción de cinco a siete años de prisión. Además, en la diligencia se solicitaron medidas cautelares.

El juez Juan José López no dictaminó una orden de prisión preventiva. En su lugar dispuso que Loor acuda cada 20 días ante la autoridad competente, en las denominadas presentaciones periódicas. Sin embargo, la máxima autoridad del campeonato ecuatoriano de fútbol lleva al menos tres meses en Estados Unidos.

El también empresario no ha cesado sus funciones al mando de la LigaPro. Aunque no está en el país, desde el exterior dirige a la entidad rectora del fútbol local.  Por el momento no se ha pronunciado sobre las acusaciones en su contra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media