Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crimen organizado, lavado de activos y manejo de cárceles, temas para los que pidió asesoría Noboa

El presidente electo, Daniel Noboa, se reunió con representantes de IILA sobre seguridad.
El presidente electo, Daniel Noboa, se reunió con representantes de IILA sobre seguridad.
Foto: AP
23 de octubre de 2023 - 10:49 - Redacción Web

El presidente electo, Daniel Noboa, sigue en su primera gira internacional, tras su triunfo en segunda vuelta. Este lunes, 23 de octubre de 2023, se reunió con Antonella Cavallari, secretaria general del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA). En este espacio habló sobre temas de seguridad, en especial, crimen organizado, lavado de activos y manejo de cárceles. 

En ese marco, el mandatario electo estableció el plan Fénix para brindar seguridad a los ciudadanos. Entre sus ideas está la creación de una central única de inteligencia y equipar con armas y tecnología a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. 

Además se propondrán reformas al rol de las Fuerzas Armadas para dar garantías a sus miembros en el combate contra la delincuencia. Lo hará a través de una Consulta Popular. A esto se suma que se dotará de salud, educación y empleo a sectores marginales donde las bandas han reemplazado al Estado. 

IILA desarrolla programas para mejorar la justicia social, reparación de daños ocasionados por el crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad en países latinoamericanos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media