Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contratos del Metro de Quito sí serán fiscalizados

Contratos del Metro de Quito sí serán fiscalizados
22 de junio de 2023 - 17:37 - Redacción Web

Por unanimidad, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó fiscalizar los contratos del Metro de Quito. Así lo informó este jueves, 22 de junio de 2023, el acalde Pabel Muñoz en rueda de prensa.

El burgomaestre además informó que se ha solicitado a la Contraloría General del Estado un examen especial a todos los términos de esta obra hasta el 13 de mayo de 2023, último día de gestión de Santiago Guarderas.

En la misiva enviada a dicha entidad, también se pide que se contrate una empresa internacional en sistemas de Metro. “No tenemos la cantidad de experticia para desarrollar la minucia de la implementación de un metro para Quito”, enfocó Muñoz.

El martes 20 de junio, las votaciones en el Concejo fueron insuficientes para dar paso a la conformación de una comisión multipartidista de fiscalización. Hubo ocho votos a favor, siete en contra, cinco abstenciones y dos ausencias.

Sin embargo, dos días después los ediles cambiaron de opinión y se resolvió fiscalizar a la obra más grande de la ciudad. Por su parte, los concejales Joselyn Mayorga, Diego Garrido y Michael Aulestia, contextualizaron este resultado. “Ratificamos nuestra predisposición para fiscalizar todos los actos que tengan relevancia”, dijo Aulestia.

“Nuestra posición unánime es que estamos de acuerdo en que se haga un proceso de fiscalización, pero tenemos puntos de vista distintos sobre cómo hacer ese proceso”, indicó el alcalde de Quito.

El Proyecto de la primera línea del Metro de Quito tiene una inversión superior a los USD 2.000 millones y es el único proyecto en el Ecuador que combina financiamiento internacional proveniente del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento y el Banco Europeo de Inversiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media