Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christian Zurita: “Si fueron por Villavicencio vendrán por nosotros”

Christian Zurita aún espera el trámite de su postulación como precandidato.
Christian Zurita aún espera el trámite de su postulación como precandidato.
Foto: API.
14 de agosto de 2023 - 10:02 - Redacción Web

Christian Zurita nunca pensó que sería una posibilidad convertirse en precandidato presidencial. La mañana de este lunes, 14 de agosto del 2023, el postulante que se presentará en reemplazo de Fernando Villavicencio, habló de cómo enfrentará el proceso electoral.

“Pensar la posibilidad de ser un precandidato nunca estuvo dentro de mis aspiraciones, dentro de mis principios”, dijo esta mañana en una entrevista para Teleamazonas. Añadió que no se puede perder “el legado de un hombre tan disruptivo”.

El ahora precandidato presentó su documentación en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la tarde de ayer, domingo 13 de agosto del 2023. Ahora empezará un proceso de análisis de ese órgano para calificar su postulación.

Respecto a su campaña dijo que no será como la Villavicencio debido a los problemas de seguridad. También afirmó que cumplirá el plan de trabajo que fue presentado por su amigo.

Entre las acciones que tomará están la tecnificación de las fronteras, pruebas de confianza para la Policía y Fuerzas Armadas; además de intervenciones en las vías de la Costa.  Dijo que otra medida urgente es el fortalecimiento la inteligencia policial.

Sin embargo, está consciente del peligro que corre como nuevo candidato, tras el asesinato. “Si fueron por Villavicencio van a venir por nosotros.  Él se encargó de poner nombre y apellido a las mafias que controlan este país. Si yo conozco esa información, ¿por quién van a venir”, mencionó Zurita.

Finalmente se refirió al Debate Presidencial de ayer. Dijo que la ausencia de Villavicencio se notó y calificó al diálogo como mediocre. También informó que no le permitieron el ingreso, ni siquiera como oyente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media