Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Villavicencio: Christian Zurita, excandidato, habló sobre el pedido de entrega de sus celulares

La Fiscalía solicitó a unas 25 personas que entreguen sus celulares, en el marco de la investigación que realizan por el asesinato del excandidato Fernando Villavicencio. Christian Zurita, quien reemplazó a Villavicencio, está en esta lista.
La Fiscalía solicitó a unas 25 personas que entreguen sus celulares, en el marco de la investigación que realizan por el asesinato del excandidato Fernando Villavicencio. Christian Zurita, quien reemplazó a Villavicencio, está en esta lista.
Foto: revista Semana
05 de octubre de 2023 - 13:26 - Redacción Web

Christian Zurita, excandidato presidencial, dio detalles sobre el pedido de Fiscalía. La entidad solicitó la entrega de sus celulares en el marco de la investigación por el asesinato del excandidato Fernando Villavicencio. Lo dijo este jueves, 05 de octubre de 2023. 

Zurita indicó que “no conocemos las razones por las cuales se han solicitado nuestros teléfonos. Entendemos que es parte de un pedido de una de las víctimas identificadas dentro del caso Villavicencio. Tampoco sabemos ni conocemos cómo se va a utilizar o si es dentro de esta investigación o una nueva que se va a abrir que tiene que hacerse para tratar de identificar a los responsables”.

En ese sentido, mencionó que “tiene que haber una nueva investigación porque está escrita y solicitada dentro de la acusación que se inició apenas sucedieron los hechos. Es un tema largo y no es sencillo. Si las investigaciones tienen ritmo se podrán conocer detalles”. 

El excandidato también señaló que “mientras tanto nuestros teléfonos están en proceso de entregarse en cadena de custodia y se abrirán en la medida que nosotros demos la posibilidad de que conozcan nuestras claves. Tienen derecho de inventario y se está jugando la integridad no solo nuestra sino de quienes se encuentran ligados íntimamente con nosotros”. 

Sobre la investigación, Zurita dijo que “tiene importantes resultados desde el punto de vista material. Se conocerá a detalle las circunstancias y la forma en la que se planificó el asesinato de Fernando Villavicencio. Se trata de un evento extenso y grande, en el cual seguramente participaron más de 30 personas. Se han identificado con mucho detalle las condiciones de acción material para movilizar a más de 30 personas. Se requiere tener mucho dinero y poder político. Hay poder político en el asesinato de Villavicencio”.

¿Quienes deberán entregar sus celulares? 

En total son 25 personas que deberán entregar sus celulares hasta este jueves, 05 de octubre de 2023. Entre ellos, Christian Zurita; César Gonzaga, escolta de Villavicencio; Carlos Figueroa, médico y amigo de Villavicencio; Patricio Carillo, asambleísta electo; Boanerges Villagómez, asambleísta electo; Galo Robalino, exdirector del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES); Antonio López Cobeña, gerente de la campaña de Villavicencio. 

Contexto

El 09 de agosto de 2023, en Quito, se dio el asesinato de Fernando Villavicencio. Ocurrió luego de un mitin electoral en un colegio de la capital. A su salida, un grupo de hombres, que se movilizaban en unas motos, dispararon al político ecuatoriano.

Producto de ello, Villavicencio falleció. Él estaba como candidato presidencial del movimiento Construye. Esa misma noche, la Policía detuvo a seis personas en dos barrios del sur de Quito. Así se inició la investigación. Luego, el 08 de agosto de 2023, fueron vinculadas otras siete personas, lo que llevó a que la instrucción fiscal se amplíe.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media