Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería, sobre fuga de Duarte: “La Embajada argentina se ha opuesto a entregar los videos”

El Gobierno expresó su molestia ante la fuga de Duarte
El Gobierno expresó su molestia ante la fuga de Duarte
Foto: Cancillería
14 de marzo de 2023 - 13:13 - Redacción Web

En un nuevo comunicado, publicado este martes 14 de marzo de 2023, la Cancillería de Ecuador brindó más detalles sobre la fuga de María de los Ángeles Duarte. Ella estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo y Obras Públicas y fue condenada por corrupción en dicha cartera de Estado en el marco del caso ‘Sobornos’. 

Esta mañana, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas, recibió al embajador de Argentina, Gabriel Fuks. En ese espacio se brindaron más detalles sobre la salida de Duarte, quien permanecía con su hijo en ese espacio.

La entidad expresó que se ha pedido “formalmente” más información y documentos para conocer los detalles del escape de la exfuncionaria del predio de más de tres hectáreas. Este espacio cuenta con seguridad privada, por lo que la Policía no tiene acceso al interior. A esto se suma que “la Embajada argentina se ha opuesto a entregar los videos”. 

Además se explicó que “el embajador amplió la información entregada en la reunión previa de la noche de ayer sobre el escape de la señora María Dejarte, quien habría salido de la residencia de la embajada argentina, en Quito, el viernes 10 de marzo de 2023, en horas de la tarde, aunque posteriormente altos oficiales argentino han dado otra versión, en la que habría salido el sábado”. 

El jefe de la diplomacia argentina además aclaró que no ha hablado con Duarte, luego de su escape; tampoco sabe dónde está ni ha rendido declaraciones a la prensa. 

El vicecanciller reiteró la molestia del Gobierno ecuatoriano ante este incidente. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media