Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá necesita inmigrantes y admitirá hasta 451000 residentes

Canadá requiere nuevos trabajadores para mantener la estructura de su sociedad.
Canadá requiere nuevos trabajadores para mantener la estructura de su sociedad.
01 de agosto de 2022 - 17:14 - Redacción Web

Canadá es un país cuya economía depende cada vez más de la inmigración. En su reporte anual del 2021, las autoridades destacan que los inmigrantes están presentes en casi todos los tipos de trabajos: salud, tecnología, sectores industriales y más.

Según el Conference Board of Canadá, los residentes temporales y permanentes pueden satisfacer las necesidades específicas del mercado laboral. Pues la inmigración representará el 100% del crecimiento de la fuerza laboral en los próximos cinco años.

El gobierno canadiense se prepara para recibir hasta 451 000 nuevos residentes permanentes en 2024. Por otra parte, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) establece objetivos y rangos para el número total de residentes permanentes que serán admitidos en el país.

A continuación algunos de los programas económicos, de reunificación y humanitarios a los que puede aplicar.

Nominados provinciales

El Provincial Nominee Program (PNP) acepta a trabajadores extranjeros, incluidos ecuatorianos, que tengan las habilidades, educación y experiencia laboral para contribuir a la economía de sus provincias, excepto Quebec. Pueden inscribirse estudiantes, especialistas en negocios, emprendedores, trabajadores especializados o semicalificados.

Es importante destacar que cada provincia tiene requisitos específicos para participar en el programa y para realizar, posteriormente, un trámite de residencia permanente para vivir en Canadá de manera legal.

Trabajadores calificados seleccionados por Quebec

La provincia de Quebec selecciona a sus propios trabajadores calificados. Y generalmente, exige requisitos adicionales como dominar el francés al 100%.

Reunificación familiar

Las personas que ya son ciudadanas canadienses pueden patrocinar a sus familiares (que viven en el extranjero) para que obtengan la residencia permanente en Canadá. La categoría abarca cónyuges, hijos (menores de 21 años), padres y abuelos.

Programas humanitarios

Canadá cuenta con un programa de ayuda a refugiados y reciben a personas que buscan asilo porque son perseguidas, torturadas o amenazadas de muerte. Una vez que pasa la crisis, deben regresar a su país. El gobierno canadiense asegura que sus programas de selección de inmigrantes responden “eficazmente” al gran número de personas que buscan una nueva vida en este país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media