Jueves, 22 Diciembre 2011 00:00 Información General

Iniciativa Yasuní-ITT logra recaudar $ 116 millones

La representante plenipotenciaria del Ecuador para la Iniciativa Yasuní- ITT, Ivonne Baki, aseguró a la agencia Andes que el Ecuador ha logrado recolectar $ 116’048.384 millones a través del fideicomiso Yasuní-ITT.

La iniciativa busca mantener bajo tierra 860 millones de barriles de petróleo en el parque nacional Yasuní, en los campos Ishpingo-Tiputini-Tambococha (ITT). Y a cambio de no obtener esos recursos, recibir una compensación de la comunidad internacional.

Baki afirmó que esos $ 116 millones se consiguieron en 12 viajes y 27 destinos. El monto se desglosa así: $ 2,4 millones que están depositados en el fondo del fideicomiso. Esta cifra es el resultado de los aportes de los gobiernos de Chile, España, Francia, Bélgica, de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil internacional.

En cuanto al rubro de los compromisos cuyos depósitos están por concretarse, la cifra es $ 57,4 millones. Los países que  han aportado  esta cantidad son   Italia, Colombia, Perú, Turquía y Georgia.

Este  mes  vencerá el plazo impuesto por el presidente de la República, Rafael Correa, para   recaudar por lo menos  $ 100 millones para mantener bajo tierra el petróleo del Yasuní.

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense