Ecuador ganó 6 oros y una de plata en Sudamericano de Atletismo en Guyana

- 05 de junio de 2017 - 15:54
Foto: @DeporteEc

La delegación ecuatoriana de atletismo destacó en el torneo Sudamericano Sub-20 desarrollado el pasado fin de semana, en la pista atlética de Leonora, en Guyana. Los 'tricolores' consiguieron un total de 7 medallas en las diferentes modalidades.

La primera en subir al podio fue Maribel Caicedo, quien durante su participación en los 100 metros vallas obtuvo una marca de 14 segundos y 32 milésimas alcanzando la presea dorada. La representante ecuatoriana venció a la brasileña Vitoria Batista Sena y a la argentina Valentina Sánchez, quienes completaron el podio.

Marcos Herrera se adjudicó el oro en 110 metros vallas; mientras que el joven marchista Jhonatan Amores se coronó campeón en la modalidad 10.000 metros, obteniendo también la clasificación a los Juegos Panamericanos.

En los 4x100, el equipo femenino conformado por Katherine Chillambo, Maribel Caicedo, Romina Cifuentes y Marina Poroso se adjudicó el título sudamericano al marcar 46 segundos, sobre Colombia, que registró 47 segundos y la anfitriona Guyana 47''43.

Yulexi Angulo obtuvo una marca de 54 metros en el lanzamiento de jabalina, registro que la hizo acreedora del oro y el campeonato sudamericano; mientras que Frickson Chila, en la modalidad de salto largo, también obtuvo la presea dorada al alcanzar una distancia de 7 metros y 76 centímetros.

Finalmente, en la prueba de 3.000 metros obstáculos, Éricka Pilicita se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 10 minutos y 48 segundos. En tanto que la peruana Rina Juno se quedó con el primer lugar y Clara Baiocchi, de Argentina, completó el podio. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: