Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José pacho logró la insignia de bronce en el salto con garrocha

Caicedo impone nuevo récord nacional juvenil

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
02 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La atleta ecuatoriana Maribel Caicedo consiguió la medalla de plata en la prueba de los 100 metros vallas, en el Panamericano Juvenil de Atletismo que se disputa en Edmonton, Canadá.

Además de la presea plateada, la ecuatoriana consiguió un nuevo récord nacional juvenil. Completó la prueba en 13s45c y se quedó a 2 décimas del récord sudamericano de mayores, a pesar de que ella aún es una deportista juvenil a sus 17 años de edad.

La estadounidense Dior Hall (13s20c) ganó la medalla de oro, mientras que la jamaiquina Daeshon Gordon terminó en tercer lugar  (presea de bronce) con un registro de 13s70c.

Caicedo ganó, el 16 de julio, la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Menores que se disputó en Cali, Colombia. En los 100 metros vallas registró un tiempo de 13s04c, por lo que impuso un nuevo récord sudamericano.

En la primera jornada del Panamericano Juvenil, otro ecuatoriano también subió al podio. José Pacho compitió en el salto con garrocha y logró el bronce con su salto de 5,35 metros. Paulo Benavides, de Estados Unidos, ganó el oro con 5,40, mientras que su compatriota Audie Waytt (5,35 metros) se quedó con la plata, al tener menos intentos que Pacho.

El atleta esmeraldeño de 19 años mejoró en cinco centímetros el récord nacional absoluto que consiguió en Cuenca.  

El Panamericano Juvenil de Atletismo termina hoy con diversas pruebas atléticas como los 10 km marcha, lanzamiento de martillo, salto largo, jabalina o los 800 metros. Ecuador estuvo representado por ocho atletas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La velocista de los registros de Guayas ganó la medalla de oro en los 100 metros vallas. Apunta al Sudamericano sub-23 que se realizará en Perú.

Social media