Publicidad
El viernes seguirán los diálogos en morona
Las enmiendas se socializaron en Quito y Guayaquil
El sur de Quito y el auditorio de la Junta Provincial Electoral en Guayas fueron los sitios donde los miembros de la Comisión Legislativa y de la Secretaría de la Gestión de la Política extendieron los diálogos con los ciudadanos para socializar las enmiendas constitucionales. Para este viernes otro grupo de asambleístas se dirigirá a Morona Santiago con este mismo fin.
En Quito, el conversatorio se realizó el pasado domingo en la explanada del barrio Comité Mushuk Kausay como parte de la socialización que realiza la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.
Temas como la reducción de la edad para los candidatos a la Presidencia de la República, permitir que las Fuerzas Armadas participen en la seguridad interna del país, que los Gobiernos Autónomos Descentralizados tengan claras responsabilidades dentro de su ámbito territorial, entre otros, fueron los que más se trataron.
Edwin Andrango, coordinador de la Zona 9 de la Secretaría, manifestó que el objetivo es mantener un diálogo directo con los ciudadanos, puesto que su participación es vital para la democracia.
En Guayaquil, el acto fue organizado por la Comisión de Enmiendas, presidida por el asambleísta Juan Carlos Cassinelli. Él quiere promover espacios de debate y reflexión, sobre el proyecto de enmiendas constitucionales en sus 16 puntos.
“Venimos trabajando desde hace 8 meses con distintos sectores del país. Esta semana estamos haciendo una campaña muy fuerte para ir posicionando distintos temas, como el de la seguridad integral, ya que es importante conocer el rol de las Fuerzas Armadas dentro de las enmiendas constitucionales”, sostuvo.
Para este viernes los asambleístas Vethowen Chica, Carlos Viteri, Ximena Peña, Rosana Alvarado, y Óscar Ledesma se trasladarán a Morona Santiago. A las 10:00, estarán en el cantón Sucúa para dialogar con autoridades seccionales, estudiantes, padres de familia y maestros. Luego se dirigirán al cantón Huamboya para continuar con los encuentros. (I)