Publicidad

Ecuador, 06 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Comisionados dieron conferencia

Comisión cree que peligro de 30S está latente

-

En el marco de la Cumbre de Periodismo Responsable (Cupre 2014) ayer se realizó en Ciespal, en Quito, la conferencia ‘Cobertura periodística en tiempos de crisis’.

Participaron Diego Guzmán y Carlos Baca Mancheno, integrantes de la Comisión investigadora del 30S, quienes analizaron el papel de los medios de comunicación en aquella jornada.

Baca señaló que siempre estará latente el peligro de que otro 30S vuelva a ocurrir, sobre todo cuando ciertos partidos políticos intentan posicionar una noticia falsa sobre el incremento del costo del gas y otra sobre una presunta eliminación de beneficios en el sistema de seguridad social de la policía.  

Los comisionados analizaron  4.825 noticias que se publicaron en 2010, en donde evidenciaron que un 64% de medios tiene un sesgo contrario a la política pública.

A su criterio, los medios jugaron el papel de actores políticos, “calentaron el ambiente (antes), hablaron de muerte cruzada (durante) y luego hicieron creer que no pasó nada”.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media