Publicidad
Cinco nuevas unidades educativas entregó el Gobierno en Manabí
Lina Palma todos los días debe tomar un bus desde su sector ‘Sí Vivienda’ de Manta para llevar a sus dos hijos a una escuela ubicada a 15 minutos de la casa.
Ese tiempo disminuirá el 23 de abril próximo, en que iniciará el nuevo año lectivo ya que en su sector el Gobierno nacional levantó la unidad educativa Siglo XXI Olga Patricia Acebo (en memoria de una maestra que murió el 16 de abril de 2016) que recibirá a 1.088 estudiantes.
El establecimiento fue inaugurado ayer por el ministro de Educación, Fánder Falconí, acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.
De manera simultánea fueron inaugurados los centros educativos Diana Esther Guerrero (Sucre), donde estudiarán 852 niños y niñas; Aníbal González Álava (Tosagua), con una capacidad para 485 alumnos; Carlos Antonio García (Junín) que tendrá una población estudiantil de 1.650 personas y Tosagua (del mismo cantón), que educará a 1.109 alumnos.
“En total son 5.185 niños, niñas y adolescentes de Manabí los que se beneficiarán”, puntualizó la Segunda Mandataria.
Falconí manifestó que, desde que el presidente Lenín Moreno inició su periodo, a la fecha se han inaugurado en Manabí 40 unidades educativas, con una inversión de $ 37 millones. (I)