Ecuador, 21 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: Decomisan cigarrillos electrónicos sin registro sanitario

Una denuncia ciudadana permitió ubicar un local en el que se vendían cigarrillos electrónicos y vapes que no cumplían la norma sanitaria en Guayaquil.
Una denuncia ciudadana permitió ubicar un local en el que se vendían cigarrillos electrónicos y vapes que no cumplían la norma sanitaria en Guayaquil.
Foto: ARCSA
04 de junio de 2024 - 06:57 - Redacción Web

En Guayaquil, una denuncia ciudadana permitió ubicar un local en el que se vendían cigarrillos electrónicos (vapes), esencias y repuestos sin registro sanitario. 

En la intervención, más de 1.500 productos fueron sacados del mercado por no cumplir con la normativa de salud. 

Las esencias que se vendían tenían todos los colores y sabores posibles, sin embargo, eran nocivas para la salud. Así lo informó la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). 

El local que se dedicaba a la venta irregular de estos productos fue clausurado ya que estos cigarrillos electrónicos sin registro ponen en riesgo la vida de cientos de ciudadanos. 

Datos.

De enero a mayo, la ARCSA clausuró 117 establecimientos de todo tipo por incumplir las normas de salud. Además, decomisó más de dos millones de productos adulterados o vencidos.

Las denuncias son clave, por lo que es necesario que los ciudadanos reporten las irregularidades sanitarias tanto de productos como de locales o servicios con la app gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media