Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Y la silla girará en La Voz Ecuador

Y la silla girará  en La Voz Ecuador
08 de junio de 2016 - 00:00 - Walter Franco Varas

La segunda temporada de La Voz Ecuador inició el 30 de mayo y está en su segunda semana de audiciones a ciegas. La producción ha mejorado exponencialmente desde el cierre de la primera temporada de este reality franquiciado por John de Mol, especialmente permitiendo más el sonido del público presente en estudios, sin embargo aún exhibe demasiado material ya grabado en su primera semana. Hay fallas de edición ligeras y al menos una vez se escuchó dos veces la misma frase, en off, de uno de los participantes antes de audicionar. Los tres nuevos coaches Américo, Paty Cantú y Joey Montana complementan bien con el retornante Daniel ‘Beta’ Betancourth por edades, años de trayectoria y personalidades fiesteras, festivas y burbujeantes. Claro, Cantú es la más representativa, se sienta entre el público, despide con un abrazo a los no escogidos, canta para ganarse a las mejores voces, casi se roba el show ella sola. Asimismo, la interacción de la artista pop mexicana con el artista popular chileno Américo genera una dinámica interesante en el panel de coaches y de ese cuerpo colegiado con los participantes.

Joey Montana, en su primera experiencia como coach o jurado de un reality, se va desempeñando bien, aunque su verdadero fuerte es saber qué decir al momento de ganarles una voz a Américo y Cantú. Generalmente son los tres coaches nuevos los que se pelean por una voz en particular, a pesar de que, para los conocedores en música, aún no se escuchan voces excepcionales en esta primera ronda de La Voz Ecuador. El programa ha ganado en onda y ambientación pop gracias a los coaches a los que se enfrentan los participantes en audiciones ciegas.

Y tal vez voces interesantes no pasen de ronda, como las de unas jóvenes de 16 y 18 años que intervinieron entre el 2 y 3 de junio. Según lo explican los mismos coaches, por cuestiones de estrategias o falta de preparación.

Ahora las redes sociales y la web son muy importantes para La Voz Ecuador. Esto considerando que Marco Guadalupe, el reportero oficial del backstage, maneja sus notas especialmente en redes sociales. También hay reprise de las galas a las 15:00 de Ecuador, del día siguiente de su transmisión por televisión, en la web de Teleamazonas, generando audiencia internacional para la versión ecuatoriana de uno de los realities de canto más aclamados en el mundo.

Se insiste, ya para esta segunda temporada debería haber dos coaches ecuatorianos, no solo uno, como pasó en La Voz Colombia. De hecho, ellos bajaron de tres coaches nacionales a dos nacionales entre temporada uno y dos. Tampoco es sencillo superar a la competencia en horario, 3 Familias en Ecuavisa y ShowMatch en TV pagada.

La Voz Ecuador en su segunda temporada ya tiene un beat propio y eso le permite romperla en redes sociales. Pero en la pantalla hay mucho viento y poca sustancia, es decir excelente forma y fondo aún en ciernes. Ya que apenas empieza hay que darle la oportunidad al reality de hacerse con un tempo que le permita sostenerse mientras esté al aire y que los presentadores hagan más en conducción del show, no solo como porristas de los participantes. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media