Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nuevo matinal en medio de remodelaciones

Un nuevo matinal en medio de remodelaciones
11 de noviembre de 2017 - 00:00 - Por Walter Franco

Todos los matinales se han renovado, unos más que otros. El reality Hechizando a Samantha fue el primer gran cambio de En Contacto, no su horario de 10:30 a 13:00, ni la segunda llegada de Gabriela Pazmiño ni el segmento Nañita te cuento, por ello ahora le apuesta al reality Buscando a Sharon.

Las Mañanitas ya no existe, Ya es Mediodía en el UNO sigue afianzándose ahora con tres conductoras, el Club de la Mañana apuesta por notas turísticas interculturales entre sus temas, De Casa en Casa es algo diferente cada día y Mañaneros es difícil de encasillar. En medio de este tsunami de cambios, Telerama, canal UHF, optó por combinar D Mujer y Recetas de Biachi para crear Esta es tu casa, desde las 09:30 de lunes a viernes, juntando a las conductoras Beatriz ‘Biachi’ Márquez de la Plata y Verónica Sofía Coronel. Ambas tienen experiencia en el manejo de matinales y D Mujer venía bien en cuanto a sus contenidos, pero a Esta es tu casa algo le   falta. A pesar de estar al aire por cerca de cuatro semanas aún no tiene un ritmo propio.

Es notorio en los segmentos que tocan temas de orientación, como la infidelidad, junto con invitados que son talentos del medio televisivo o artístico nacional, que se les suele salir de las manos la formalidad o la interacción con los invitados. En las entrevistas con profesionales o personas vinculadas con la decoración y la moda aún se mantiene una buena calidad como en D Mujer, cuya última conductora en solitario fue Coronel. Las Recetas de Biachi siguen siendo de importancia para mantener una audiencia cautiva. La experiencia de Coronel como presentadora de farándula también la califica para tocar ligeramente ese tema en Esta es tu casa. En realidad sí hay un equilibrio entre todas las áreas que se han propuesto hurgar, salud, música en vivo, artistas invitados, modas, farándula, decoración, belleza y deliciosas recetas. Falta un son al que se mueva el programa para que no se sienta plano, ni acartonado.

La facilidad de palabra de Coronel y ‘Biachi’ es esencial para cada emisión de Esta es tu casa. Lo que no puede ocurrir es que ellas por interactuar con los invitados caigan en bromas internas o risas. No se pide la seriedad de un maestro de ceremonias de gala de belleza, solo el suficiente dominio para que cada hora y media al aire llegue a buen término.

A veces los volúmenes de voz se salen de la escala, sobre todo en paneles extendidos con invitados y profesionales. Por momentos también hay ligeras trabadas de lengua, tal vez por lo extenso del programa considerando que son solo dos personas. Lo que ayuda mucho es la presencia no solo de redes sociales, sino un número habilitado en WhatsApp para interactuar constantemente con el público televidente.

Por ahora está faltando el ruido en redes sociales, porque el matinal apenas empieza y su cuenta en Twitter es aún muy joven. Ni en Facebook ni en Twitter ni en YouTube los contenidos de Esta es tu casa registran muchos Me gusta, comentarios o números de haber sido compartidos. Lo que no se puede negar en el nuevo matinal es la frescura de sus conductoras y la actualidad de sus temas, que con algo menos de silencio de estudio podrán brillar entre las audiencias. (O)  

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media