Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Nuevos Héroes Verdaderos es un diamante en bruto

Nuevos Héroes Verdaderos es un diamante en bruto
31 de mayo de 2016 - 00:00 - Walter Franco Varas

Héroes Verdaderos: La Historia Continúa es una propuesta innovadora y diferente para la televisión nacional presente, al igual que el reality de ayuda social que lo precedió (Héroes Verdaderos entre 2010 y 2012), es una interesante dosis de televisión cultural y benéfica en un agradable show.

Su mayor problema es que se emite todos los sábados, de 21:00 a 23:00, día que usualmente las personas aprovechan para salir de casa, apagar la televisión y divertirse por su ciudad. En sus dos primeras emisiones se recordaron los casos de Betty Reyes, esmeraldeña radicada en Quito, y Octavio Piedra, nombrado por exfuncionarios legislativos como Padre Símbolo de San José de Minas, apadrinados por los músicos Jasú Montero y Jorge Aguirre.

Ahí yace el segundo problema del nuevo espacio, que al ser una continuación de casos presentados en formato docu-reality hace 6 o 4 años, necesitan ser recordados al televidente con videos, pero estos deberían ser más editados. Por ahora, en la primera hora de Héroes Verdaderos: La Historia Continúa se repite prácticamente todo el video del caso original, parece que solo estuviesen relatando la misma historia.

El programa actual debe mostrar más sobre la situación actual de los sujetos apoyados por los famosos convocados por los equipos de Zanelli Producciones y GamaTV, con la conducción de Giuliana ‘Yuly’ Maiocchi.

No se cumple eso porque la repetición del video original del caso ocupa buena parte de las emisiones y obliga a apretar el metraje en las escenas de la época presente filmadas en la locación original o en estudio. El programa del 28 de mayo incluso cometió el ‘pecadillo’ de rebasar en 6 minutos el tiempo oficial que GamaTV da al producto y sin que se aportara mucho al clímax de la historia extendida de Octavio Piedra. Esto solo es problema considerando que después entra al aire la tercera temporada de Comedia Divina, espacio de humor que mantiene un importante público cautivo.

Por ahora, Héroes Verdaderos: La Historia Continúa no parece generar excesivo comentario en el boca a boca de las audiencias, a pesar del sonado éxito de las demás propuestas de Zanelli Producciones que han ocupado el mismo horario. Al parecer el rating, rezago de las temporadas de su programa antecesor, es fuerte por la cantidad de menciones y comerciales que acompañan sus emisiones. Eso sí, el Twitter personal de ‘Yuly’ y el Facebook oficial del programa rebosan en likes y más de un pedido de poner los capítulos en YouTube.

El espacio es fuerte en contenido, pero está fallando en forma. Por ejemplo, cuidar el uso de tildes invertidas y las confusiones entre ‘a’ y ‘ha’ en los cintillos informativos que se imponen en los videos. La producción, consciente de su éxito original con el formato, debería pensar en ser más concisa y centrada en su discurso audiovisual presente.

Héroes Verdaderos: La Historia Continúa es un diamante en bruto. Es un espacio televisivo de calidad en el que hay que poner más empeño en los detalles de edición y posproducción. Al manejarse contenido emotivo, no debe caerse en la sensiblería sin justificación, sino propiciar una narrativa coherente y cohesionada. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media