Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Los de afuera vs. los de adentro

Los de  afuera vs. los  de adentro
16 de junio de 2016 - 00:00 - Walter Franco Varas

La Voz Ecuador en dos semanas ha aceptado a 57 cantantes, dos de ellos forman un dúo que ya integra el equipo de Daniel Betancourth. Respectivamente en cada grupo hay 15 (Américo), 14 (Paty Cantú), 13 (Joey Montana), y 13 más un dúo. Ese reality elaborado a partir de una franquicia y la novela 3 Familias son las grandes producciones de los canales VHF, pero empiezan a cobrar nueva fuerza las productoras independientes. Cuatro de los siete canales alimentan su programación con Pluritv Intercultural, de Jirafa Producciones, mientras que en especial Gamatv emite al menos tres espacios que son de productoras independientes en colaboración con creadores del canal. Los casos de Pluritv y de los programas Te Tomaste La Noche, ¡Qué Gusto! y Héroes Verdaderos: La Historia Continúa son interesantes ya que al igual que grandes producciones propias de otros canales pueden generar altos índices de audiencia, fuerte presencia en redes sociales y comentarios favorables.

En Pluritv Intercultural aún se puede notar una fuerte rigidez de la nueva conductora, la modelo y exparticipante de realities y revistas de farándula, Denisse Angulo, sin que se minimice la calidad en realización del espacio concurso.

Los reportajes sobre interculturalidad que ofrecen en el programa también son de calidad en fondo y forma. Lo que puede causar mala aceptación del público hacia Pluritv Intercultural es la posibilidad que cada canal tiene de ponerlo en el espacio que desee, inclusive pasadas las 23:00.

El sello de calidad lo ponen el productor y director general Luis Cucalón, con 30 años de experiencia en televisión nacional, y la directora de contenido Mónica Carriel, reconocida por su labor como reportera de noticias en varios canales VHF.

Te Tomaste La Noche, conducido por La ‘Vecina’ y Alejandra Jaramillo con apoyo de Pamela Palacios en la piel de ‘La Chumita’, ahora tiene en su elenco a José Northía. Está en curso su primer año como responsabilidad de Zoom Producciones, empresa de Julián Pico, responsable del Miss Mundo en Ecuador. Por ahora el factor entretenimiento se ha incrementado con sketches y bromas en estudio con los invitados, aunque algunos momentos de las entrevistas ya no son tan memorables como en temporadas anteriores del show.

La misma Zoom Producciones es la gran responsable del espacio matinal ¡Qué Gusto! que acaba de perder a una de sus animadoras, Cinthya Coppiano. El espacio ha tenido dos horarios en sus apenas meses de vida, 10:00 a 12:00 y 08:00 a 10:00.

A pesar de estos cambios, ¡Qué Gusto! es un espacio fresco, innovador, novedoso que no debe temerle nada a los matinales de la competencia gracias a sus reportajes y la presencia de Roberto Rodríguez en estudio.

De Héroes Verdaderos: La Historia Continúa muchas felicitaciones se han extendido en su casi un mes al aire. Su horario de sábado, de 21:00 a 23:00, ha padecido por las transmisiones de la Copa América Centenario por Gamatv.

Sin embargo, tiene la ventaja de no ser el primer programa enrumbado al éxito que ofrecen Juan Luis Zanelli y su esposa Yuly en la pantalla de Gamatv y destacando la participación del staff del canal en su realización. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media