Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

De segundas dosis y afinaciones

De segundas dosis y afinaciones
22 de junio de 2016 - 00:00 - Walter Franco Varas

Ya Daniel Betancourth tiene 21 voces, Américo cuenta con 20, Paty Cantú con 21 y Joey Montana con 21, mientras el reality que su canal autodenomina como el rey del primetime explora una nueva fase enfrentando a talentos de pantallas de los demás programas de su estación televisiva, incluyendo informativos. El reality del que se habla es Combate que con su etapa Combate RTS, a pesar de sus 242.000 seguidores en Twitter, aún tiene que reinventarse cada vez con más fuerza con episodios como Combate X, Combate Ciudades y la pelea entre cuatro equipos en dos series separadas en la temporada seis. A su programa rival, el reality de competencia Calle 7 tampoco le es fácil mantener una audiencia fiel ya en una novena temporada que ha tenido que recurrir a todos los anteriores tri o bi campeones para enfrentarse entre sí o a los participantes nuevos que fueron elegidos de “la calle” a partir de sesiones de casting en vivo, creando así el subtítulo “Los dueños de la calle”. Aquel subtítulo pesa poco ahora que la mayoría de participantes activos derivan de temporadas pasadas de Calle 7 Ecuador.

En otros canales VHF han preferido decantarse por repeticiones sabatinas de sus realities de talento que resultaron éxito en sus transmisiones originales. Es el caso de Ecuavisa que ya retransmitió todo Ecuador Tiene Talento y se encuentra en la fase de semifinales de Ecuador Tiene Talento 2, además del de Teleamazonas con Yo me llamo en su primera temporada.

Ecuador Tiene Talento 2 se emite desde las 11:00 y Yo me llamo desde las 13:30, dos horarios que en sábado son llamativos ya que por las noches los jóvenes y adultos suelen preferir el cine o las actividades fuera de casa a la televisión. Al parecer la repetición de estos realities de talento sería la manera ideal de ofrecer programación para toda la familia, de producción nacional y en un día complicado para el rating. De lunes a viernes en Ecuavisa no es muy diferente entre las 18:00 y 20:00 con reemisiones de El Combo Amarillo y de la animación japonesa Dragon Ball Z.

Al parecer los canales no le atinan a traer una nueva novela, con excepción tal vez de las turcas, ya que han regresado a las pantallas Las Juanas, Néctar en el cielo, Pasionaria, Niños Ricos Pobres Padres, El Man es Germán. Ya Gamatv anuncia la vuelta de Santa Diabla y Ecuavisa promete retransmitir Mi gorda bella. Es decir, para ganar rating en espacios difíciles los canales confían en las novelas ya éxito de antaño en el espectro de VHF, no en lo nuevo.

Las programaciones de seis de los ocho canales VHF o están en el pasado o dándole vuelta de tuercas a realities que ya no son tan éxito como ellos dicen. En BLN La Competencia de Canal Uno el asunto tampoco es muy claro cuando se aprecia que han vuelto a la modalidad de retos artísticos tipo gymkhana ante jurados calificados. La poca producción nacional está en las “dramedias”.

Aunque no está claro si es mejor crear series o novelas, en esos formatos yacen los éxitos en rating de los canales VHF. Mientras el resto de las grillas de programación son repeticiones de éxitos pasados o versiones aparentemente mejoradas de realities estrella. Novedad, poca y ligera. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media