Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adioses bastante cortos

Adioses bastante cortos
19 de junio de 2017 - 00:00 - Por Walter Franco

Doménica Saporiti conducirá Combate hasta el 23 de junio y a Ronald Farina aún se lo puede ver como imagen de publicidades, despidieron al aire de los programas que animaron eternamente, Combate y Calle 7. No es nuevo en la televisión ecuatoriana que un talento mantenga su fama y el cariño del público, lo que lleva a nuevas etapas televisivas, a veces en el mismo canal, a la misma hora, y en el mismo show. Aún están frescas las despedidas de Michela Pincay y Gabriela Pazmiño Pino de En Contacto y ellas aún siguen saliendo en Ecuavisa, la primera como actriz de 3 Familias y la segunda nuevamente animando En Contacto. Sofía Caiche salió de su casa de años, TC mi canal, pasó brevemente por Gamatv para dejarlo por la política y recientemente firmó contrato para estar en la nueva temporada de La Trinity. Algo más en el pasado fue la inolvidable despedida de Leopoldo ‘Polo’ Baquerizo de Haga Negocio Conmigo, que se revirtió por motivo de fuerza mayor y lo puso en la animación del popular programa concurso en tiempo compartido con la política.

El punto es que los personajes de pantalla nunca realmente la abandonan, porque siguen siendo parte del medio. Ejemplos son Roberto Begué y Mariela Viteri que son muy activos en YouTube y de vez en cuando vuelven a las televisoras VHF: Begué en El Matinal y Mariela ofreciendo sus contenidos de Internet en Telerama, canal UHF. Gabriela Pazmiño Pino también es muy activa en redes sociales, y en YouTube ya mantiene desde hace algún tiempo un  reality sobre su vida familiar, en especial el tiempo que estuvo fuera de TC mi canal y hasta llegar a Ecuavisa. Fabrizzio Ferretti ha tenido algunas despedidas de los espacios que ha animado, sin embargo sigue vigente en la música y en la TV como jurado de Guerra de Los Sueños y en el espacio por streaming Ecuador Unplugged. Es de muy buena educación hacia el público la despedida al aire, aunque se vuelve innecesaria si no se deja la pantalla lo suficiente para extrañarlo o extrañarla.

Marián Sabaté tuvo dos casas de larga estancia, RTS y Canal UNO, ahora está en Teleamazonas, y tuvo un breve paso por Gamatv. Gustavo Navarro fue animador de múltiples espacios en Canal UNO y continúa en esa estación ahora como presentador de noticias. Los presentadores y reporteros Gabriela Guzmán, Emilio Pinargote, Denisse Arce y Silvana Torres han hecho circuitos profesionales entre al menos dos canales cada uno. Otros talentos como Romina Calderón, Cynthia Naveda, Paola Maya y Fabiola Véliz se han mantenido en pantalla entre trabajo fijo para canales y como representantes de ventas por TV.

Resalta más el caso de Gabriela Pazmiño Yépez ahora empresaria y aunque entra y sale de la televisión sigue siendo invitada a programas de variedades o de farándula. Los adioses de los talentos de la televisión ecuatoriana son cada vez más cortos. Algunos incluso ya tienen propuestas de otros canales y shows cuando se despiden de su actual casa.

Esta es una tendencia que no parará. La causa es que los canales aún no se atreven a apostar al cien por ciento por nuevos talentos formados en universidades o institutos. La televisión es aún hospitalaria solo con unos cuantos. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media