Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En EE.UU., 5 de cada 10 hogares tienen una consola de videojuegos

En EE.UU., 5 de cada 10 hogares tienen una consola de videojuegos
08 de febrero de 2012 - 13:02

Un estudio que la firma Nielsen hizo sobre el ocio electrónico en Estados Unidos determina que el 56% de los hogares que albergan al menos un sistema de entretenimiento doméstico. De ese grupo de usuarios, un 65% dispone su máquina en la sala de estar, especialmente si se trata de Wii, se eleva hasta un 75%.

Los norteamericanos pasan un 7% más tiempo jugando respecto a los registros de 2010, lo que se explica por la  penetración de tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes. Por contra, sistemas tradicionales como la propia Wii han decrecido su presencia un 22%.

En el estudio se indica que más de la mitad de los consultados tienen al menos dos consolas de videojuegos en casa, y entre las más populares están la Xbox 360, que en 2011 incrementó su cuota de mercado un 10%.

La investigación determinó que los estadounidenses compran menos juegos que de costumbre. Nielsen señala que la venta de juegos físicos (nuevos y usados) se ha reducido un 8%, el mismo rubro en que se elevó la demanda de los juegos en línea.

Nielsen concluye que un 39% de los niños entre 6 y 12 años juega en una Nintendo DS y que un 66% de los hogares con niños poseen tanto una consola portátil como un dispositivo iOS. Android, por su parte, es una plataforma con mayor asiduidad en la franja de los 25 a los 34 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media