Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los zoológicos más famosos del mundo

El Zoológico de Toronto es el más grande de Canadá. Uno de sus atractivos es que el parque está dividido en regiones geográficas.
El Zoológico de Toronto es el más grande de Canadá. Uno de sus atractivos es que el parque está dividido en regiones geográficas.
04 de octubre de 2015 - 00:00

El zoológico de Pekín es uno de los más grandes de China. El lugar nació en la dinastía Qing y se lo llamaba Wansheng Jardín, que significa el Jardín de 10 mil animales. Sus pandas gigantes son su principal atracción pues fueron reconocidos como uno de los tesoros y símbolos nacionales del país.

Otro zoológico que tiene una larga trayectoria de vida es el del Bronx. Fue inaugurado en 1899 en Nueva York, Estados Unidos. El jardín de mariposas, el bosque del gorila del Congo de 2,6 ha, la muestra de la era del hielo y la época de los dinosaurios son algunos de sus atractivos.

En 1864, en Rusia, abrió sus puertas el Zoológico de Moscú. Con sus 21 ha de extensión es considerado uno de los más grandes del mundo.

Los zoológicos además de entretener y educar acercándote a un mundo salvaje, son espacios de conservación de especies animales, de los cuales muchos están en peligro de extinción.

Justamente, el Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, participa en proyectos de preservación de especies en riesgo. Allí se reproducen varios animales y luego se los libera en su hábitat salvaje.

Miles de personas visitan estos lugares. Por ejemplo, el Zoológico de Chapultepec, en México, se estima que recibe alrededor de 5,5 millones de visitantes al año, convirtiéndolo en uno de los más concurridos del mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media