Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La difícil tarea de hacer la maleta

Ahorra espacio en tu maleta de viaje enrollando la ropa y evitando llevar muchos pares de zapatos.
Ahorra espacio en tu maleta de viaje enrollando la ropa y evitando llevar muchos pares de zapatos.
13 de diciembre de 2015 - 00:00 - Andrés Suárez

El destino ya lo elegiste, los boletos ya los compraste; al parecer, solo falta armar la maleta. Ten en cuenta los siguientes consejos para que tus vacaciones sean inolvidables.

Para que no olvides nada, coloca sobre tu cama las prendas que vas a utilizar cada día. Si quieres reducir tu equipaje, lleva unos zapatos que puedas usar en diferentes ocasiones. Es recomendable que siempre incluyas un repelente de mosquitos, sandalias, una chompa y un traje formal, después de todo, los imprevistos son los que le dan el toque divertido a los paseos.

El portal web www.accionpreferente.com da algunos tips muy útiles al momento de empacar. Guarda tus cargadores y cables organizándolos en una caja de lentes, así evitarás que estos se maltraten durante el viaje. También puedes colocar un resorte de lápiz a lo largo de los cables de los cargadores para evitar que se doblen y se quiebren.

Usa unos sorbetes, sellados en ambos lados, para transportar cantidades pequeñas de maquillaje y productos para la piel. Coloca pañuelos desechables en la parte de abajo de la maleta para mantener tu ropa seca y con olor fresco.

Para que tengas más espacio en tu maleta, enrolla la ropa en vez de doblarla. Pero si es necesario que vaya doblada, ponle un papel fino para evitar que se arrugue. Coloca los cinturones enrollados en los cuellos de las camisas para mantenerlos estirados. Si deseas sacarte la chaqueta, dóblala por la parte de adentro para mantenerla limpia y evitar arrugas. Usa un pastillero para llevar tus joyas bien organizadas y desenredadas. Una gorra de baño es útil para cubrir las suelas de los zapatos. Evita los derrames en tu maleta colocando un pedazo de papel filme en la parte superior de la tapa.

Durante el viaje, aunque no lo creas, existen momentos ideales para ir al baño. La mayoría de las aerolíneas no te dejan pararte en filas para usar el sanitario, lo mejor es ir de 15 a 20 minutos después del despegue o antes de aterrizar. Recuerda: en vez de comprar agua en el aeropuerto, lleva una botella vacía y llénala después de pasar por seguridad.

Los imprevistos pueden aparecer. Por ejemplo, si te olvidaste el adaptador de tu teléfono, cárgalo en la parte de atrás de una TV con ranura para USB.

No olvides escanear tus documentos personales antes de viajar, podrías perderlos en el ajetreo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media