Las iguanas del Parque Seminario sorprenden a extranjeros

- 18 de abril de 2019 - 17:00
Flickr Medios Públicos EP/Archivo

Conocido como el Parque de las Iguanas o Parque Seminario, este lugar emblemático de Guayaquil está ubicado frente a la Catedral Metropolitana, entre las calles Chile, Chimborazo, Clemente Ballén y 10 de Agosto.

Nadie sabe con certeza desde cuándo este parque se convirtió en el hogar estable de estos reptiles.

Es probable que hayan estado allí desde siempre, ya que la iguana verde es una especie propia de Guayaquil y de toda la Costa ecuatoriana.

Así estos reptiles han aprendido a convivir con el ruido, la gente y las luces de una urbe generalmente bulliciosa. No tienen miedo a los humanos y posan para los turistas que lanzan flashes entusiasmados.

La popularidad de estos animales se observa cada instante al posar para los visitantes o cuando están encaramados en las ramas de los frondosos árboles.

También descansan sobre el irregular empedrado donde toman baños de sol.


DATOS

Los machos llegan a medir hasta dos metros de largo, de la cabeza a la cola.

Al interior del parque está el Monumento de los Jabalíes, el Monumento a Bolívar y La Glorieta o Kiosco con una estructura de hierro.

Dentro del parque también hay peces, tortugas y palomas.

Desde las 08:00 se abre este espacio, pero es a partir de las 10:00 que inicia el arribo de los turistas.

Dentro del parque puedes comprar fundas con alpiste para alimentar a las palomas. También hay fundas con hojas de lechuga para alimentar a las iguanas. El costo de cada una es de 50 centavos de dólar.


(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: