Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los deportes, la primera opción en el Día del Padre

El parque Samanes cuenta con tres lagunas, en la más grande se alquilan los botes a pedal, una opción que puede ser compartida entre padre e hijo.
El parque Samanes cuenta con tres lagunas, en la más grande se alquilan los botes a pedal, una opción que puede ser compartida entre padre e hijo.
Foto: Danny Mera / El Telégrafo
15 de junio de 2019 - 15:30 - Redacción Web

Este domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre, y qué mejor manera de disfrutar esta fecha que con las actividades que más le gustan a los papis.

Afortunadamente, no será necesario romper el "chanchito" para costear la comida y la diversión que nuestro papá se merece. Todo se encuentra en un mismo lugar y con varias opciones de entretenimiento.

Así que si tu papá es un chico fitness, no hay que buscar más, el Parque Samanes es una alternativa ideal que conjuga salud, movimiento, recreación y deporte. Por ello, organizarle un picnic y practicar algunos deportes con él harán que compartan gratificantes momentos.


Comer fruta y tomar mucha agua

Si antes de iniciar la actividad deportiva te decides en armarle un picnic a tu papá, Samanes cuenta con espacios verdes y mesas adecuadas para este detalle, solo consiste en llevar las frutas preferidas combinadas con frutos secos.

No te olvides de los líquidos: jugos naturales y mucha agua será la combinación perfecta. Acompaña esta comida con algo de pan integral, incluye también un queso y jamón bajo en grasas.

El paseo en bote

La zona de lagos es una de las más concurridas, este espacio cuenta con tres lagunas y en la más grande se puede pasear en botes a pedal.

Son 37 canoas y funcionan de lunes a viernes desde las 12:00 hasta las 20:00. Los fines de semana y feriados de 09:00 a 21:00. El costo es de $ 4 la hora.

Las lagunas más pequeñas son contemplativas: cuentan con peces y están rodeadas de bancos para descansar.

Las canchas de minifútbol

Una excelente opción para practicar un poco de fútbol son las mini canchas con césped sintético. Solo tienes que llevar tu balón y ¡a jugar se ha dicho!

Hay que mencionar que este parque cuenta con 10 kilómetros de ciclovías y recorridos exclusivos para caminatas y trotes. Además hay canchas de básquet (4), voley (5), tenis (2), handball (2) y multifuncionales (10).

También hay áreas de juegos infantiles y de juegos biosaludables; y máquinas para ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Qué llevar a esta área recreativa:

-Ropa cómoda
-Zapatos deportivos
-Repelente
-Bloqueador
-Agua
-Según el deporte que practiques, llevar los implementos necesarios (raqueta, balones de fútbol, etc.)

Hay que recordar que no solo papá se divertirá, también los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la zona de juego para niños.

El horario de atención del Parque Samanes es de lunes a domingo, de 06:00 a 23:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media