Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pasear, divertirse y comer en Guayaquil es posible con $ 10

Pasear, divertirse y comer en Guayaquil es posible con $ 10
Fotos: Archivo / et
28 de octubre de 2019 - 13:12 - Jessica Lorenti

La gastronomía y el paisaje de Guayaquil se pueden disfrutar, y están al alcance de tu mano. Con tan solo $ 10 comer rico por varias ocasiones y en un mismo día es posible, solo debes ir a los lugares indicados y tener muchas ganas de pasarla bien.

En esta nota decidimos concentrarnos en el centro de la urbe porteña, donde existe un abanico de lugares económicos a elegir y degustar en cada uno de ellos. Desde dulces, bocaditos, helados, etc. También visitaremos parques y sin olvidarnos del Malecón Simón Bolívar.

Un encuentro con la dulzura y el café. En la dulcería La Palma (Escobedo y Vélez) a cualquier hora del día es común ver a los ciudadanos servirse un café o jugo con un postre. Los más solicitados son los borrachitos, un postre tan antiguo como el negocio.

Aquí también encontrarás alfajores, lenguas de gato, aplanchados, caracoles, pañuelos relleno de crema pastelera, relámpagos, budín, flan, dulce de crema, volteado de piña, bizcotelas, pasteles de carne, entre otros. Los bocadillos cuestan $ 0,30. Los jugos tienen un valor de $1,06.

Sin alejarnos, y en la misma ruta, está el parque Seminario (o de las iguanas), donde no puedes irte sin tomarse una foto con estos simpáticos reptiles que ya están acostumbrados a los flashes de turistas nacionales y extranjeros.

No dejes de disfrutar alguna golosina. Durante el recorrido te toparas con vendedores de churros, canguil, maní dulce, manjar de leche, helados de coco o naranjilla a $ 0,50.

Si te apetece comer un rico sánduche de chancho ($ 1,80), pavo o jamón ($ 2,00), en el local Mister Moto (esquina de Vélez y Escobedo), es tu oportunidad. También venden jugos naturales a $ 1.20; esto te puedes servir como un almuerzo, pero si quieres uno tradicional (que incluye sopa, segundo y jugo) en los restaurantes populares que se levantan en el centro de Guayaquil puedes hacerlo desde $2.00 a $ 2.75.

Un espacio cultural es la Biblioteca Municipal (10 de Agosto y Pedro Carbo). Allí los más pequeños podrán divertirse en el Rincón Infantil, un lugar destinado a la lectura de cuentos y demás actividades.

Mientras los fanáticos del cómic tienen una cita en la Comiteca, donde se encuentran más de 15 mil historietas y todas en español. Aquí podrás dibujar y si deseas, solicitar que tu obra (dibujo) sea exhibida. Solo tienes que llevar la cédula. El horario de la Biblioteca Municipal es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:30, y los sábados de 09:00 a 15:00.

Cerca de la Biblioteca se encuentra la despensa de Don Jorge (Sucre 204 y Pichincha), donde preparan las megaempanadas de viento. Cuestan $ 1.

Pero si te apetece unos ricos pastelitos, en la esquina de (Boyacá y Sucre) está la panadería Santander, que los oferta desde $ 0,45 hasta $ 0,75. Los hay de carne, pollo y chorizo.

Si estás por la zona de la Bahía y te dio hambre, una excelente opción es el Boloncito (Boyacá y Avenida Olmedo), aquí el bolón de queso o de chancho cuesta $ 1,40 y si lo desea mixto a $1,80. Acompáñalo con un rico café pasado, lo encontrarás solo a $ 0,50. No olvides tu porción de bistec a $ 1,00.

Si deseas hacer un turismo religioso, no olvides visitar las iglesias que se levantan en este sector, allí encontramos los templos de San José, La Merced, La Catedral y San Francisco (foto).

Una visita obligada en la urbe porteña es el barrio Las Peñas, que llama la atención con sus coloridas casas de estilo colonial, ubicadas sobre el cerro Santa Ana. En el lugar abundan las galerías de arte.

Coronado por un faro, este barrio cuenta con 444 emblemáticos escalones, desde donde se divisa el manso Guayas que surge de la confluencia de los ríos Babahoyo y Daule. Si haces este vistoso paseo, no olvide comprar agua en botella, cuyo costo es de $ 0,50. También hay colas, piqueos y demás golosinas.

Recorrer el norte, el centro y sur de la ciudad es posible y con solo $ 0,30. Puedes movilizarse en los buses urbanos o también en el servicio de transporte Metrovía.

Así que no hay excusas para visitar y recorrer la Perla del Pacífico. Solo te recomendamos ir con ropa cómoda y fresca para que te aventures a pasear y comer rico, todo al alcance de tu bolsillo. No olvides llevar protector solar. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media