Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué debo hacer para tener un cabello sano y hermoso?

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet
04 de octubre de 2015 - 00:00

Para tener un cabello hermoso es importante la alimentación y la humectación. Cuando el cabello está mal nutrido las puntas se parten, el cabello se reseca o aparece mucha grasa en el cuero cabelludo. Es bueno lavarlo con un champú sin sulfato. Normalmente se cree que el champú que más espuma hace nos limpia mejor el cabello, pero es lo contrario, porque eso significa que tiene sal y eso lo descompone.

¿Cuál es la función del acondicionador?

El acondicionador ayuda a que el cabello se humecte. Es recomendable que el acondicionador se utilice de la mitad del cabello para abajo, no en el cuero cabelludo pues este tiene aceites naturales. Cuando aumentas más aceite se volverá grasoso.

¿Cada cuánto hay que lavarse el cabello?

No importa si te lavas todos los días. Lo ideal es que lo hagas con agua fría. El agua caliente reseca el cabello y saca el tinte si está pintado.

¿Cómo se puede definir el estilo de cabello que debe llevar cada persona?

Es importante considerar las facciones del rostro. Si tienes la cara redonda puedes usar capas pero trata de no pegar el cabello a la cara. Si eres delgada te servirán las melenas cortas y largas, y también las capas. A los rostros en forma de corazón, que son los más comunes, les va cualquier estilo.

¿Cuál es la última tendencia en tonos de cabello?

Viene todo lo que es café natural, mocas, cobrizos y rojos. Las mechas californianas están en vigencia. Son decoloraciones de la mitad del cabello para abajo, pero que se vea natural. Estas se inspiraron en el cabello de las mujeres surfistas que se iba aclarando con los rayos del sol.

¿Cómo se puede hidratar al cabello?

Son útiles los tratamientos que contengan aceite de coco. Se los coloca de la mitad del cabello hacia las puntas.  

Steve Romero, estilista y diseñador capilar

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media