Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿El ejercicio es perjudicial para la prostatitis?

¿El ejercicio es perjudicial para la prostatitis?
22 de noviembre de 2015 - 00:00

Los ejercicios que ayudan a la próstata y que además apoyan el tratamiento de las patologías prostáticas, es tan dirigidos a fortalecer el piso pélvico y mejorar el estrés.

¿El ejercicio aeróbico puede aliviar los síntomas de inflamación de la próstata?

Investigadores italianos han demostrado que los pacientes con prostatitis (inflamación de la próstata) o síndrome de dolor pélvico podrían aliviar sus síntomas haciendo ejercicio aeróbico.

¿Qué otro tipo de ejercicios están recomendados?

Una variedad de ejercicios puede ayudar a controlar el dolor prostático, particularmente el ejercicio aeróbico o cardiovascular, pero los ejercicios de flexibilidad y de movimiento pueden ayudar en menor medida. Solo entre 3 a 5 horas de ejercicio aeróbico vigoroso por semana pueden beneficiar la salud de la próstata.

¿Hay evidencias de que el ciclismo puede ser perjudicial?

La práctica del ciclismo, como se demostró en un estudio australiano publicado este año, aumenta los niveles de Antígeno Prostático Específico (PSA por las siglas en inglés). Aunque en el estudio se tomaron pacientes que montaban mínimo 55 kilómetros.

El uso excesivo de la bicicleta puede llegar inclusive a generar síntomas urinarios bajos por lo que se debe tener en cuenta este dato a la hora de realizar la historia clínica por parte del profesional.

www.semana.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media