Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Cuántas horas es necesario dormir al día para sentirnos bien?

¿Cuántas horas es necesario dormir al día para sentirnos bien?
27 de septiembre de 2015 - 00:00

El tiempo ideal varía de una persona a otra. Hoy en día, cuando los niveles de productividad han aumentado y se trata de optimizar al máximo el rendimiento en el trabajo, cobra cada vez más importancia el descanso.

¿Dormir 8 horas es lo ideal?

El mito de que el ser humano debe dormir al menos 8 horas ha sido desmontado. Pese a las creencias que opinan que no dormir las suficientes horas provoca problemas de presión en la circulación de la sangre, diabetes, o incluso, obesidad, un grupo de investigadores de California lo desmintió ya en 1913.

Entonces ¿cuántas horas son necesarias?

Los científicos advierten que las personas adultas requieren entre 5 y 7 horas de sueño, para poder descansar sin problemas.

¿Qué pasa si dormimos más de 8 horas?

El científico Daniel Kriple ha constatado, en su último estudio que dormir 8,5 horas podría ser peor que dormir 5 horas.

¿Y cuándo dormimos menos de lo necesario?

Una de las creencias extendidas es que perdemos la capacidad para enfrentarnos a nuestras tareas. No es del todo cierto. Una persona falta de sueño puede llevar a cabo las mismas funciones que otra que sí haya descansado bien. La diferencia está en que la persona que ha dormido poco tiene más dificultad para recuperar la concentración.

¿La siesta puede ayudar a mejorar la calidad del sueño?

La siesta puede convertirse en otra de las claves para mejorar la calidad del sueño. Hace pocos siglos, era habitual la práctica de segmentar el sueño en 2 etapas. Algunos médicos advierten que no es conveniente excederse en el tiempo de siesta, que no supere los 25 minutos o media hora. Este hábito lógicamente lleva a estar menos cansado, de lo que se deriva que se tenga mejor ánimo.

¿Es posible recuperar las horas de sueño?

El cuerpo puede recuperar hasta 5 horas de sueño perdido, más allá de este tiempo, tiene que luchar para adaptarse a la falta de sueño, incluso saltar directamente a la fase REM del sueño en lugar de perder tiempo en etapas menos beneficiosas.

http://blogthinkbig.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media