Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Williams se toma la revancha contra Halep para lograr su tercer Masters consecutivo

Serena Williams festeja el quinto título de Masters en su carrera. Foto: AFP
Serena Williams festeja el quinto título de Masters en su carrera. Foto: AFP
26 de octubre de 2014 - 11:13 - Agencia AFP

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, logró su tercer Masters WTA consecutivo al batir en la final a la rumana Simona Halep en 2 mangas por 6-3 y 6-0, este domingo en Singapur.

Serena, de 33 años, obtuvo la revancha de la derrota que sufrió ante Halep en la fase de grupos de este torneo, cuando cayó 6-0 y 6-2, la más amplia que sufría la dominadora del tenis mundial desde 1998.

Con este título, la pequeña de las hermanas Williams se convierte en la primera mujer que gana 3 ediciones del Masters de manera consecutiva desde que lo hiciera Monica Seles en 1992.

Más lejos queda Martina Navratilova, que consiguió 5 veces seguidas este torneo, en 1983, 1984, 1985 y dos veces en 1986, por un cambio de las fechas de la competición.

La estadounidense suma en total 5 coronas de la competición que reúne a las mejores al final de cada temporada (2001, 2009, 2012 y 2013).

"Ella estaba jugando muy bien y yo estaba fuera de la cancha. Entonces sonreí y dije Serena, no tienes nada que perder... ¡Sólo relájate!", contó la estadounidense refiriéndose al inicio del partido, cuando Halep dominaba 2-1.

"Una vez me relajé, empecé a jugar mejor y conseguí meter mis tiros", añadió la ganadora de 18 torneos del Grand Slam.

Serena logró 26 golpes ganadores y sólo concedió 5 ante la número 4 del mundo. Tras su mal arranque, la tenista de Florida se puso por delante (4-2).

"Ella estaba más motivada y más concentrada en este partido, golpeó la bola muy fuerte", reconoció Halep. "Sabía que ella iba a jugar mejor este partido porque ya sabía cómo jugaba yo, había visto lo que tenía que hacer y lo hizo realmente bien", añadió la rumana, en referencia a su victoria en la primera fase del Masters.



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media