Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia y Bélgica igualan en la Davis

→Jo-Wilfried Tsonga celebra uno de los puntos ante Steve Darcis.
→Jo-Wilfried Tsonga celebra uno de los puntos ante Steve Darcis.
AFP
25 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

Los respectivos líderes de cada equipo, Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin, ganaron sus partidos individuales ayer, en el primer día de la final de la Copa Davis, y dejaron el Francia-Bélgica en Lille con empate provisional 1-1.

Bélgica se había adelantado tras el primer partido, en el que Goffin, séptimo del mundo, venció al local Lucas Pouille (Nº 18) en tres sets (7-5, 6-3, 6-1).

Tsonga (Nº 15) tenía por lo tanto la presión de corregir el rumbo y lo hizo, con seriedad y sin dudar al derrotar en 1 hora y 46 minutos a Steve Darcis (Nº 76) por un contundente 6-3, 6-2 y 6-1.

Gracias a ese claro triunfo, Francia puede seguir confiando en sus opciones en busca de un décimo trofeo en la Copa Davis, un objetivo que se le escapa desde 2001, pese a haber disputado tres finales (2002, 2010, 2014) desde entonces. Hoy, con el partido de dobles, intentará hacer valer su favoritismo.

En su primer enfrentamiento contra Darcis, al que conoce desde su adolescencia, Tsonga empezó algo tímido con el servicio.

Obtuvo sus dos primeras bolas de break en el cuarto juego, aunque tuvo que esperar al final del set para lograr romper el saque de su rival.

En el segundo set, Tsonga estuvo más sólido, obligando a Darcis a retrasarse al fondo de la pista. Con dos breaks de entrada, el francés se colocó ya con un 4-0 que le permitió gestionar bien el set, antes de llevárselo por 6-2.  

El tercero fue todavía más cómodo y Darcis únicamente pudo ganar allí un juego contra un Tsonga seguro. (I)

 

Contenido externo patrocinado