Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic vence a Nadal y jugará la final del Másters de tenis de Londres

Foto: Agencia AFP
Foto: Agencia AFP
21 de noviembre de 2015 - 11:56

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso el sábado al español Rafael Nadal en semifinales del Másters de Londres y jugará la final con el ganador del duelo entre los suizos Roger Federer y Stan Warinka. Djokovic, de 28 años, número uno mundial, se impuso por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 19 minutos, a un Nadal (nº5, 29 años) que llegaba al partido en su mejor forma de la temporada.

Nadal (nº5) había avisado tras ganar a Stan Wawrinka (nº4) y Andy Murray (nº2): "Djokovic juega en otra liga".El serbio podría convertirse el domingo en el primer tenista que gana cuatro Másters consecutivos -cinco, en el total de su carrera- y culminar una temporada de ensueño, una de las mejores de la historia del tenis.

Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam -Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia-, fue finalista en el cuarto -Roland Garros- y se anotó además seis torneos ATP 1000.

Además, la del domingo será su decimoquinta final consecutiva. La última vez que no se clasificó para la final de un torneo que disputó fue en enero de 2015, en Doha, la primera cita de la temporada.

Sólo el suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, fue capaz de arrebatarle a Djokovic este año uno de los torneos grandes, Roland Garros, el único Grand Slam que se le resiste al serbio. (I)

Contenido externo patrocinado