Djokovic supera los $ 100 millones en ganancias
El español Roberto Bautista perdió ayer ante el número 1 mundial Novak Djokovic, en octavos de Roland Garros, en un partido que el martes se interrumpió dos veces por la lluvia y que finalizó con un marcador de 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5.
“Ayer sabía que jugaríamos en malas condiciones, pero por momentos no me vino mal. El partido fue muy lento, con muchos intercambios y el saque no hacía mucho daño. Hoy era diferente”, dijo Bautista, que ganó la primera manga.
Con su triunfo, el serbio de 29 años que tuvo molestias en un hombro durante el partido, se convirtió en el primero en superar los $ 100 millones en ganancias, al sumar $ 323.303 a los $ 99’673.404 que ya tenía en el banco antes del inicio de Roland Garros.
“Roberto es un muy buen jugador sobre tierra batida. Tengo la sensación de haber jugado 3 partidos contra él. Física y mentalmente no ha sido fácil, pero estoy muy contento de haber acabado hoy”, dijo el serbio.
En la tercera reanudación de un partido que parecía interminable, el serbio continuó su remontada del martes bajo la lluvia logrando un break de inicio y confirmándolo a continuación para llevarse la manga (6-1). Pero Bautista volvió a entrar en calor y fue capaz de igualar el nivel del número 1, que ofrecía fisuras en su juego, con más fallos de los habituales.
En la cuarta manga el español no desaprovechó su primera bola de rotura y se situó 4-2. A pesar de las dudas, ‘Djoko’ fue capaz de elevar su tenis y lograr el pase a cuartos, con su segunda bola de partido, en 3 horas y 12 minutos.
“Ha tenido un buen nivel, he encontrado un poco la manera de jugar contra él. He dominado por momentos, he jugado de tú a tú, quizás al final me ha faltado un poco de convencimiento para llegar al quinto set”, señaló el español. (I)
Ferrer: "Jugar con lluvia fue una estafa"
El español David Ferrer, que fue eliminado ayer en los octavos por el checo Tomas Berdych (6-3, 7-5 y 6-3), calificó de “estafa” la situación que se vivió el martes en Roland Garros, cuando se obligó a los tenistas a jugar bajo la lluvia. “Los jugadores son lo que menos ha importado a la organización. Ellos cobraron su dinero, habrá a quién le parezca bien o no, a mí me parece una estafa. Las condiciones no eran idóneas, la pista sobre todo, por suerte nadie se lesionó”, fijo Ferrer. (I)