Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Djokovic podría ser el más grande de todos los tiempos"

El número uno del mundo le ganó el año pasado en el Abierto de Estados Unidos a Federer por 6-4, 5-7, 6-4, 6-4.
El número uno del mundo le ganó el año pasado en el Abierto de Estados Unidos a Federer por 6-4, 5-7, 6-4, 6-4.
Foto: AFP
18 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El extenista profesional Gustavo Kuerten destacó el momento que atraviesa el serbio Novak Djokovic, número 1 en el ranking de la ATP. Dijo que Novak Djokovic podría ser el más grande de todos los tiempos en el deporte.

“El Abierto de Estados Unidos fue el torneo que me dejó sorprendido, Novak Djokovic no jugó bien y ganó un Grand Slam. El chico es de miedo. En los próximos 2 años tendrá una gran oportunidad de acercarse al récord de Federer en Grand Slams y podría convertirse en uno de los jugadores más grandes en la historia”, dijo Kuerten a través de Tenis Mundial EE.UU.

“Ganarle es complicado. El único disparo vulnerable que tiene es el golpe de derecha, al igual que en el partido contra Simon. Hay un espacio, aunque poco, para que los jugadores intenten, pero en Slams, en 5 sets, es difícil”.

Kuerten se refiere a la demolición de Djokovic del ex No. 1 del mundo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos 2015, con el marcador de 6-4, 5-7, 6-4, 6-4.
Kuerten aseveró que el serbio está “a un nivel por encima de todos los otros jugadores”, que incluye a rivales como Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

Djokovic ha ganado 5 de los últimos 7 Grand Slams que ha disputado.

Kuerten, que es de Florianópolis, Brasil, es un 3 veces campeón de Grand Slam. Ganó el Abierto de Francia en 1997, 2000 y 2001.

El brasileño también tocó el tema de Rafael Nadal y dijo que la confianza es el principal problema para el ex número uno mundial español. Nadal ocupa la quinta posición del ranking ATP.

También dijo que Federer sigue siendo “uno de los más grandes jugadores” en el deporte y espera que se convierta en uno de los 5 mejores exponentes cuando termine su carrera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media