Ecuador, 05 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es una de las dos invictas del torneo

Sufrir para ganar, el método Kuznetsova

Sufrir para ganar, el método Kuznetsova
Foto: AFP
27 de octubre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Singapur.-

Hay dos tenistas que siguen invictas en el Masters Femenino de Singapur. Una de ellas es Angelique Kerber, número 1 mundial en sustitución de Serena Williams, campeona del Open de Australia y del US Open y finalista del Torneo de Wimbledon; la otra es Svetlana Kuznetsova, quien superó ayer a la checa Karolina Pliskova por 3-6, 6-2 y 7-6(6), en 2 horas y 17 minutos y tras de 15 roturas de saque.  

Dio igual que la rusa acumule, a sus 31 años, cinco semanas consecutivas de tenis en sus piernas y que fuera la última en aterrizar en Singapur procedente de Moscú, donde ganó la Copa Kremlin que le sirvió para clasificarse al Masters. Si el lunes pudo con Agnieszka Radwanska, dentro del grupo blanco, ayer derrotó a Pliskova, que venía de ganarle a Garbiñe Muguruza en su estreno en el ‘round robin’.  

En el primer set solo hubo una tenista en la pista y esa fue la checa, capaz de generar tiros planos ganadores desde la nada. Pliskova sumó el primer break del partido y ‘Sveta’ se lo devolvió en el séptimo juego. Inmediatamente después, la flamante finalista del US Open, que había ganado el único precedente entre ambas, logró una segunda rotura que le daría la manga inicial.  

Carlos Martínez, el entrenador español de Kuznetsova, le reclamaba más. La rusa volvió a ceder su servicio en el inicio del segundo asalto, pero a partir de entonces fue otra jugadora. De hecho, encadenó cuatro juegos para firmar después el empate.  

En el tercer set, ‘Sveta’ seguía marcando el ritmo con un 2-0 de salida. Llegó después la novena rotura del duelo, la quinta de Pliskova, que incluso remontaría un 4-1 en contra y un 5-3 para ponerse 5-6 arriba.

El desenlace acabaría en la muerte súbita. Pero Kuznetsova no estaba dispuesta a dejar escapar el partido. Este triunfo y la derrota de la española Garbiñe Muguruza ante la polaca Agnieszka Radwanska por 7-6 (7/1) y 6-3 la clasifican a ‘semis’.

“No he estado en mi mejor nivel en los últimos años, pero en esta temporada estoy disfrutando de mi juego”, dijo la rusa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado