Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stephens vence a Venus Williams y jugará la final del US Open

Stephens vence a Venus Williams y jugará la final del US Open
Foto: AFP
07 de septiembre de 2017 - 20:37 - AFP/ Redacción

La estadounidense Sloane Stephens, número 83 del ránking mundial, sorprendió a su veterana compatriota Venus Williams al vencerla este jueves por 6-1, 0-6, 7-5 en semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, y lograr el primer boleto de su carrera a una final de Gran Slam.

Stephens, de 24 años, sobrevivió a sus nervios y a una furiosa reacción de Williams en el segundo set, para imponerse al cabo de dos horas y siete minutos de juegos, sellando su boleto a la final femenina del sábado en la cancha dura de Flushing Meadows, Nueva York.
La mejor actuación anterior de Stephens fueron las semifinales del Abierto de Australia de 2013.

"No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, lo que me costó llegar aquí, el viaje que he estado, simplemente no tengo palabras", comentó.

La joven local se medirá por el título, el primer 'grande' de su carrera, con la ganadora entre sus compatriotas Madison Keys (N.18) y CoCo Vandeweghe (N.20).
Stephens, alejada del tenis por 11 meses por una lesión en el pie izquierdo antes de regresar en Wimbledon, aseguró con esta semifinal un cheque de 920.000 dólares, casi el triple de sus ganancias totales de la temporada anterior.

Venus Williams, siete veces campeona del Gran Slam y dos del US Open (2000 y 2001), buscaba convertirse con 37 años en la finalista femenina más vieja de la historia del Abierto estadounidense.

Pero enfrente tuvo a una oponente 13 años más joven que mostró nervios de acero para darle vuelta al partido luego de ser barrida por completo de la cancha en el segundo set.

Una Venus imprecisa cedió el primer parcial en solo 23 minutos, tras cometer 17 de los 51 errores no forzados que tuvo en todo el partido.
Stephens logró un quiebre temprano y repitió en el sexto game para llevarse el primer cuadro 6-1, pero Venus reaccionó y comenzó a colocar tiros ganadores por las bandas que desbordaron a su rival y le dieron el tramo 6-0 para nivelar el encuentro

La Williams no pudo mantener el paso y rápidamente se vio quebrada en el primer game del tercer set, y aunque alcanzó el partido para nivelar 5-5, sufrió otra rotura clave que la puso abajo 6-5.

Con la espalda contra la pared, y Stephens inspirada, Venus cedió el último punto del partido metiendo su bola contra la red.

"Al final ella ganó más puntos claves que yo y eso es lo que sumó. Hice tantos errores al final. Yo no estaba jugando bien, simplemente no estaba jugando bien", concluyó Venus Williams.

Williams regresará a los cinco primeros en la clasificación mundial del lunes por primera vez desde 2011, año en el que fue diagnosticada con Síndrome de Sjogren.

Stephens, que venció a Williams en la primera ronda del Abierto de Francia de 2015 en su única reunión previa, saltará al top 25 del mundo la próxima semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado