Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal confirmó que no arrastra ninguna lesión

Siete tenistas intentarán vencer a Djokovic

El serbio Novak Djokovic es el tenista a vencer en el Masters de Londres que inicia hoy y terminará el domingo. Foto: AFP
El serbio Novak Djokovic es el tenista a vencer en el Masters de Londres que inicia hoy y terminará el domingo. Foto: AFP
15 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El torneo Masters que empieza hoy en Londres es la última oportunidad para Roger Federer, Rafael Nadal o ‘Stan’ Wawrinka de arrebatarle un torneo grande a Novak Djokovic.

El serbio, número uno mundial, ha ganado 3 de los 4 torneos del Grand Slam este año -Wimbledon, Abierto de EE.UU. y de Australia-, y es más favorito que nunca para sumar su quinto Masters y convertirse en el primero en ganar 4 consecutivos en la final del 22 de noviembre.

Solo el suizo Stanislas Wawrinka, número 4 del mundo, fue capaz de arrebatarle a Djokovic este año 1 de los torneos grandes, Roland Garros, el único Grand Slam.

El Masters se disputa en 2 grupos de 4 jugadores, con los 2 mejores de cada grupo avanzando a las semifinales.

“Aquí es donde acaba la temporada, y quieres acabar del mejor modo posible”, explicó el serbio en Londres, asegurando que le quedan energías para este último torneo.

“Pese a las ventajas de la fase de grupos, que permite perder 1 y hasta 2 partidos y clasificarse a semifinales, no me planteo perder ninguno, afronto este torneo como cualquier otro”.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer están encuadrados en el grupo llamado ‘Ilie Nastase’, junto con el británico Andy Murray.

En el otro grupo, ‘Stan Smith’, están Djokovic, que se presenta con una racha de 22 triunfos consecutivos y que no pierde en superficie cubierta desde la temporada 2012, el suizo Roger Federer, 6 veces ganador del torneo; el checo Thomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.

Ferrer resumió el sentir general: “La composición del grupo da igual, se trata de los 8 mejores jugadores del año. Lo que no queríamos ninguno es jugar con Djokovic”.

Nadal no ha estado lesionado

El Masters es el único torneo grande que le falta a Nadal, que a sus 29 años ha protagonizado una temporada discreta. Ganó 3 torneos, pero no logró superar los cuartos de final de ninguno del Grand Slam.

En su conferencia de prensa tuvo que aclarar varias veces en Londres que no ha estado lesionado: “A ver, anoten: este año he sido malo, no he estado lesionado”, dijo a la prensa.

“Es bueno haber llegado aquí como número 5 del mundo. Si después de una temporada dura eres capaz de acabar con esa posición en el ranking, significa que todavía tienes un buen nivel”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media