Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sharapova dio positivo en control antidopaje

Sharapova dio positivo en control antidopaje
Foto: Agencia AFP
07 de marzo de 2016 - 15:14 - Redacción Web

La exnúmero uno del mundo del tenis femenino, la rusa María Sharapova, convocó a una conferencia de prensa para el lunes en Los Ángeles para comunicar que dio positivo en control antidopaje en Abierto de Australia con sustancia incluida en 2016.

“Hace unos días recibí una carta de Federación Internacional de Tenis (ITF) en la que se me comunicó que fallé en la prueba antidopaje del Abierto de Australia, recibo toda la responsabilidad por ello”, manifestó la deportista.

También agregó que en los últimos 10 años estuvo tomando un medicamento llamado ‘Mildronate’ recetado por el doctor de la familia. “Días después de que recibí la carta me enteré que también tenía el nombre de ‘Meldonium’, el cual no sabía y por 10 años esta medicina no estuvo prohibida”, dijo Sharapova.

La rusa indicó que desde el 1 de enero las reglas cambiaron y el ‘Meldonium’ se volvió una sustancia prohibida y lo desconocía. “Siempre soy responsable en mi carrera profesional y mi trabajo cada día, cometí un error enorme y decepcioné a mis fans y al deporte”, acotó.

Sharapova dijo estar consciente de que esto tiene consecuencias y que no “quiero terminar mi carrera de esta manera”. También “espero que me den otra oportunidad de jugar este deporte. Muchos de ustedes pensaron que anunciaría mi retiro, pero si fuese mi retiro no lo hiciera en un hotel en Los Ángeles”. 

Sharapova queda suspendida desde el 12 de marzo, hasta que se tome una decisión respecto a su caso. (I)

Para leer el anunció de la ITF de click aquí.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media