Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seppi sorprende a Federer y lo saca del Australia Open (Galería)

Seppi, de 30 años y ubicado en el puesto 46 del ranking de la ATP,  hizo un partido valiente y ‘castigó’ a Federer con bolas al límite y golpes devastadores. Foto: AFP
Seppi, de 30 años y ubicado en el puesto 46 del ranking de la ATP, hizo un partido valiente y ‘castigó’ a Federer con bolas al límite y golpes devastadores. Foto: AFP
24 de enero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El Abierto de Australia de 2015 vivió su primer gran ‘terremoto’ ayer con la eliminación en tercera ronda del suizo Roger Federer, número 2 mundial, que fue superado por el italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/5).

El adiós de Federer fue un resultado totalmente inesperado, sobre todo porque el campeón en Melbourne en 4 ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010), había ganado sus 10 partidos anteriores ante Seppi, un adversario con el que solo había perdido un set, en los cuartos de final del torneo de Doha de 2012. El suizo no caía antes de los octavos de final en Melbourne desde 2001.   

En los últimos 10 años, Federer pasó siempre al menos 3 rondas en los torneos ‘grandes’, con la única excepción de Wimbledon en 2013, un año desastroso para él. Entonces cayó en la segunda ronda de la hierba londinense contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El público australiano se quedó así sin uno de sus grandes ídolos, en una edición donde ya se habían vivido algunos grandes sustos, especialmente con Rafael Nadal y Maria Sharapova en la segunda ronda, donde ambos estuvieron cerca de quedar eliminados ante rivales situados fuera del ‘Top 100’.

Antes del partido, Federer parecía tener un avance asequible ante Seppi. Con los números a su favor, no hay comparación posible entre los 83 títulos del helvético y los apenas 3 del italiano, todos ellos en torneos medianos (Moscú y Belgrado en 2012, Eastbourne en 2011).    

Pero Seppi, de 30 años y ubicado en el puesto 46 del ranking de la ATP, hizo un partido valiente y ‘castigó’ a Federer con bolas al límite y golpes devastadores.   

Antes del partido, Seppi había dicho que era consciente de que ganar era casi imposible y se había fijado como objetivo ‘disfrutar’ del partido.

Y no solo disfrutó, sino que su tenis sorprendió a todos y Federer, con mucho menos acierto, multiplicó sus errores. “Hice un mal partido. Me hubiera gustado jugar mejor, pero fue duro perder los dos primeros sets. Tuve oportunidades para volver a engancharme al partido, pero las dejé pasar”, lamentó Federer.

Nadal y Sharapova mejoran                  

Muy diferente fueron los dieciseisavos para el español Rafael Nadal, tercero de la ATP, que ganó al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-0 y 7-5.  

El vigente subcampeón en Melbourne solo tuvo que esforzarse de verdad en el tercer set, en el que Sela, 106 ATP, estuvo igualado 5-5, pero en los dos primeros tuvo un paseo triunfal. En la próxima ronda, Nadal enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (14 ATP), que derrotó al francés Richard Gasquet (N° 24) por 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (8/6).

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, número 2 mundial, superó la tercera fase del certamen con total tranquilidad, ganándole en dos sets (6-1 y 6-1), en una hora y un minuto a la kazaja Zarina Diyas (31 ATP).

La zarina se enfrentará en la próxima ronda a la china Peng Shuai, vigesimoprimera cabeza de serie.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media