Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triunfó en dobles y llegó a semifinales en singles

Romero logra doblete de títulos en México

La tenista Camila Romero durante su participación en el campeonato ITF de Monterrey. Cortesía
La tenista Camila Romero durante su participación en el campeonato ITF de Monterrey. Cortesía
17 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La tenista ecuatoriana Camila Romero consiguió 2 títulos, a semana seguida, en el circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Los trofeos que levantó fueron en la modalidad de dobles.

Primero, disputó un campeonato en la localidad de Tampico, donde hizo dupla con la holandesa Phillis Vanenburg y en la final vencieron a la pareja conformada por la mexicana Daniela Morales y la estadounidense Alexandra Sabe.

La final fue muy disputada y se definió en el tercer set. En ese partido fue donde cedió el único set en ambos torneos, por lo que la ecuatoriana demostró su fortaleza para disputar los dobles. Se llevaron el partido por un marcador de 5-7, 6-3 y 10-4.

Mientras que durante la semana pasada actuó en Monterrey y cambió de dupla, juntándose con la mexicana Morales, a quien había derrotado previamente. Esta vez llegaron a la final sin ceder un solo set y disputaron el título contra la canadiense River Hart y la argentina Sofía Nicolini. La final fue más sencilla que la que jugaron en Tampico y vencieron en dos sets a sus rivales (6-4 y 6-2). 

A pesar de que no logró títulos en singles, su actuación también fue destacada. Tanto en Tampico, como en Monterrey accedió a las semifinales, pero no pudo alcanzar la última ronda.

Actualmente ocupa el puesto 223 del circuito junior de la ITF y luego de su actuación ascenderá varias ubicaciones en el ranking.

Permanecerá en Monterrey para disputar el torneo San Agustín, también del circuito junior, e irá por su tercer título consecutivo en tierras mexicanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media