Roberto Quiroz se instala en el cuadro principal de Surbiton

- 06 de junio de 2017 - 00:00

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz cumple con una destacada actuación en Inglaterra.

El guayaquileño superó la ronda de clasificación del Challenger de Surbiton y accedió al cuadro principal.

Quiroz ganó tres partidos consecutivos para lograr entrar entre los mejores, pero no fue nada fácil. El tercer cotejo, que fue el definitivo, tuvo que remontar para lograrlo.

El ecuatoriano venció al australiano AndrewWhittington por parciales de 6-7(6), 6-3, 6-4, para confirmar su participación en el cuadro principal, del torneo que se juega sobre césped.

“Estoy muy contento. Ha sido una experiencia nueva para mí, pues la última vez que jugué en césped fue hace siete años en los juveniles y desde ahí no he tenido la oportunidad. Mi entrenador, Colón Núñez, fue quien armó la gira y con base en mi juego él cree que tengo muchas chances de que me vaya bien en esta gira de césped”, dijo la raqueta número 1 de Ecuador.

Quiroz tiene planificado disputar tres torneos Challenger y cerrar con el Grand Slam de Wimbledon. Todos ellos los iniciará desde la qualy.

“Estoy muy contento de haber pasado una qualy tan dura. Parecía un cuadro principal de Challenger o qualy de ATP, pero pude ganarle a jugadores que tienen mucha experiencia. Me llena de orgullo y obviamente que voy por el camino correcto”.

En la primera ronda se enfrentará al alemán Tobías Kamke, hoy o mañana, según defina la organización del torneo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: