Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El español estalla contra juez brasileño

Rafael Nadal se baja del podio del ranking de la ATP

El tenista español Rafael Nadal se esfuerza para devolver la pelota durante el partido del sábado pasado ante el italiano Fognini, donde quedó eliminado. Foto: AFP
El tenista español Rafael Nadal se esfuerza para devolver la pelota durante el partido del sábado pasado ante el italiano Fognini, donde quedó eliminado. Foto: AFP
24 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Luego de ser eliminado -el sábado pasado- del Abierto de Río, el tenista español Rafael Nadal descendió al cuarto puesto del ranking de la ATP, algo que no sucedía desde agosto de 2013. Esta situación la aprovechó Andy Murray para escalar posiciones. El torneo brasileño lo ganó el ibérico David Ferrer.

El ranking mundial actualizado lo lidera el serbio Novak Djokovic, escoltado por el suizo Roger Federer.

El búlgaro Grigor Dimitrov hace su entrada en el Top 10 tras ubicarse en la décima posición en detrimento del croata Marin Cilic, lesionado en el hombro derecho desde principios de año.

Por otra parte, el español Feliciano López también gana una plaza y se sitúa en decimotercera posición; mientras que David Ferrer, que ganó el domingo el torneo en Río de Janeiro, continúa en el noveno escalón del ranking.

El primer latinoamericano que aparece en el ranking mundial es el uruguayo Pablo Cuevas (24º), que pierde una posición respecto a la lista de la semana pasada.

La eliminación de Nadal del torneo de Río de Janeiro causó la sorpresa de todos sus seguidores que llegaron a apoyarlo. Durante el duelo del sábado ante el italiano Fognini, el español lució cansado y cometió varios errores que le costaron puntos importantes.

Pero el punto de inflexión del juego del sábado se presentó luego de la fuerte discusión que Nadal tuvo con el juez del partido, el brasileño Carlos Bernardes, quien señaló como fuera una devolución del tenista español.

No es la primera vez que Nadal tiene problemas con el árbitro brasileño, que ejercía de juez de silla del torneo de Río de Janeiro.

Nadal le recriminó que siempre le sancionara por pasarse del tiempo reglamentario entre saque y saque: “Voy a pedir que no me arbitres más, no puedo contigo”.

El manacorí, visiblemente enfadado, continuó: “Eres el que me pita y me mete más presión de todo el circuito, yo no tengo ningún problema contigo, pero yo no puedo más”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media